Secciones

Delfines apuntan a no perder de vista los lugares de avanzada

DE VISITA. A las 20.30 horas, Deportes Puerto Montt se enfrenta a San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Frente a otro de los colistas del campeonato, deberá jugar Puerto Montt esta noche y esta vez será San Luis, equipo que, tras nueve fechas, aún no conoce de victorias en el torneo de la Primera B.

El partido está fijado para las 20.30 horas en el Bicentenario Lucio Fariña (transmite CDF) y será dirigido por el experimentado Patricio Blanca.

Y es que en el papel se podría tratar de un partido accesible para el elenco albiverde, sin embargo, la opinión del técnico y los jugadores demuestran que, a pesar de los números favorables, existe cierto respeto por el alza que experimentó el cuadro que hoy dirige el ex entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco.

El cuadro puertomontino apunta su vista a traerse un resultado favorable desde la cancha sintética de la escuadra canaria, destacando el retorno desde el primer minuto del delantero Richard Barroilhet, quien alternará con Nicolás Gauna en el ataque, para tratar de abrir la defensa del cuadro quillotano.

Para el DT Fernando Vergara, será un encuentro ante un rival del que no hay que confiarse, a pesar de que no ha logrado vencer durante el torneo: "Ellos harán todo el esfuerzo por ganar en casa".

Vergara comentó que su equipo debe estar aplicado al máximo, para saber buscar los espacios y definir cuando haya que hacerlo. "Lo fundamental acá es saber superar al rival, que viene herido, pero que ha emparejado su rendimiento y seguirá siendo un oponente peligroso, si no tomamos las precauciones durante los 90 minutos", puntualizó.

Blanca

San Luis Puerto Montt

E-mail Compartir