Secciones

Confirman que caso de fiscalía de Rancagua comenzó en Pto. Montt

SAMBUCETI. Fiscal jefe dijo que se detectó que el ilícito tenía principio de ejecución en otra ciudad.
E-mail Compartir

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, confirmó que fue en esta ciudad que se investigó una de las aristas que implican en Rancagua al fiscal regional, Emiliano Arias.

De acuerdo a Sambuceti, en el 2018 se recibió en la Fiscalía local de Puerto Montt una información por parte de Carabineros, que un particular tenía en su poder un documento que sólo puede mantener un funcionario de la Fiscalía, teniendo en consideración que mantiene información reservada para las investigaciones.

"En función de ello, ese antecedente fue derivado como una denuncia y se inició una investigación en la Fiscalía local de Puerto Montt y que a la luz de los antecedentes que se obtuvieron, vinculaban que la solicitud de información había sido realizada por parte de un funcionario o funcionaria de la Fiscalía de Rancagua. En ese sentido, y teniendo en consideración un posible ilícito penal y su principio de ejecución, se remitieron los antecedentes a la Fiscalía local de Rancagua, que es competente para la investigación de esos hechos y ello se realizó tan prontamente como se obtuvo la información en ese sentido", explicó el persecutor.

Para Marcello Sambuceti, es la forma correcta de actuar cuando ocurre este tipo de hechos en el interior de la Fiscalía, y todo lo realizado es algo normal.

Crimen de Ruta Costera Calbuco no se registró en esta zona

DILIGENCIAS. Tras la autopsia, se estableció que la víctima recibió cuatro impactos de bala, uno en la cabeza.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Todo un misterio sigue siendo el homicidio que quedó al descubierto la madrugada del miércoles de esta semana en el camino costero que une a Puerto Montt con Calbuco.

La víctima fue identificada como Armin Gómez Paredes (34 años), quien evidenciaba cuatro impactos de bala en distintos partes del cuerpo, entre ellos, uno en la cabeza, que acabaron con su vida.

El hecho fue descubierto alrededor de las 3 horas en el kilómetro 23 de la Ruta V 815, cerca de Calbuco, y en el sector rural de El Rosario.

Familiares de Armin publicaron una foto de él en Facebook y allí dan cuenta del dolor existente por su muerte.

La publicación señala que la víctima tenía hijos y una familia. "Un abrazo al cielo mi hermano, te amo con mi vida, que en paz descanses en los reinos del señor. Te amo hermano Armin Gómez, siempre fuimos uno y ahora quedo con un gran vació", señala parte de la publicación.

La víctima registraba domicilio en Alerce y era chofer de un taxi colectivo.

Traumatismo

Hasta el momento, la Brigada de Homicidios de la PDI está enfocada en conocer los detalles del crimen y dónde se habría registrado, porque en la zona del hallazgo sólo se habría levantado evidencia biológica y no balística.

De acuerdo al subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la capital regional, tras la necropsia en el Servicio Médico Legal (SML) y el trabajo de los expertos en huellas, se pudo corroborar la identidad de la víctima quien registra domicilio en Puerto Montt, pero tendría familiares en la Provincia de Llanquihue, en este caso en Frutillar.

"Se culminó la necropsia correspondiente, determinando como causa de muerte un traumatismo cráneo torácico por proyectil balístico", explicó el subprefecto Silva.

Añadió el oficial de la Brigada de Homicidios, que tras las primeras diligencias, se señaló que el cuerpo presentaba varios impactos balísticos "y no obstante a ello estábamos esperando la causa de muerte de la autopsia respectiva. La Brigada de Homicidios continúa realizando diligencias para determinar las circunstancias de este hecho y a él o los autores".

Silva añadió que se encontró evidencia biológica en el lugar del hallazgo del cuerpo, lo que fue levantado por los peritos y fue remitido al Lacrim (Laboratorio de Criminalística de la PDI).

Las principales diligencias de la PDI en estos momentos apuntan a la ubicación de él o los autores del asesinato, pero además se busca establecer el lugar donde sufrió los disparos. Son cuatro impactos de proyectil que recibió la víctima, no se tiene claro con qué tipo de arma de fuego.

Se presume que el cuerpo fue dejado en el camino.