Secciones

Un dispar arranque tuvieron los clubes locales en Liga Saesa

ADULTOS. La Academia apabulló a los osorninos y el elenco lacustre se impuso a Escolar Alemán, en el debut de torneo.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Con actuaciones dispares, debutaron los cuadros de la provincia en el arranque de la temporada 2019 de la Liga Saesa.

En el duelo más importante de la primera fecha en el gimnasio fiscal de calle San Francisco, el dueño de casa, el CDSC Puerto Varas, se quedó con el clásico del lago, ante el CD Escolar Alemán.

La escuadras jóvenes que adiestra el técnico Patricio Robles se hicieron fuerte, ya que en las series Sub-13, triunfaron por 93-36, lo mismo que la Sub-15 (81-54) y en el duelo de los adultos, se impusieron los pupilos de Leonardo Monsalve por 97-81; mientras que el elenco germano se llevó el triunfo en la Sub-17 por 71-60.

El actual campeón de la serie adulta de la liga, el CEB Puerto Montt, apabulló como visitante al conjunto de Español de Osorno por 112-37 en el gimnasio del club hispano.

Sin embargo, la jornada para la Academia no fue perfecta, ya que el Español vivió una jornada soñada en las categorías formativas, con sendas victorias sobre el elenco porteño en la Sub-13, por 69-34; Sub-15, por 83-44, y Sub-17, con marcador favorable de 64-56.

En Segunda División, el representativo de la capital regional, el CD Pumas, barrió con el elenco de La Unión en la Región de Los Ríos, con claros triunfos en la Sub-13 (48-50), Sub-15 (33-79), Sub-17 (41-100) y adulta (68-73).

Para este sábado, se contemplan los cotejos entre el CEB Puerto Montt y el CDSC Puerto Varas, a jugarse en el Municipal Mario Marchant Binder; mientras que el CD Escolar Alemán hará de local ante ABA Ancud en la ciudad lacustre.

Por su parte, los Pumas serán anfitriones en el recinto de calle Lota ante el CD Purranque, en los cuatro encuentros que se disputarán el domingo.

Los otros Clásicos

En cuanto al arranque del campeonato, en otros gimnasios sureños, CD Las Ánimas y el CD Valdivia animaron el clásico del Calle Calle, donde el CDV se impuso en todas las series que se disputaron: Sub-13 (21-94), Sub-15 (33-84) y Sub-17 (44-56). Los adultos no tuvieron acción por la participación de Valdivia en otra competición.

Finalmente, en la isla de Chiloé, los conjuntos de ABA Ancud y el CD Castro solamente disputaron dos partidos por la reciente participación del cuadro celeste en otra competición. De esta forma, cada club concluyó el día con un partido ganado, mientras que Ancud lo hizo en la Sub-13 (70-63), y donde sus vecinos de Castro se llevaron el triunfo en la Sub-15 (70-76).