Secciones

Kümey logra valioso empate de visita en final del Regional Senior

PARTIDO DE IDA. Los purranquinos igualaron 2 a 2 ante Nacional de Frutillar la tarde de ayer y el domingo 28 definen en su casa quien será el nuevo monarca.
E-mail Compartir

El elenco de Quesos Kümey dio un paso importante para la obtención del título del Campeonato Regional Senior tras igualar la tarde de ayer y de visita en el duelo de ida de la gran final ante Nacional de Frutillar.

Unas 500 personas asistieron al recinto ubicado en Frutillar Alto para ver en escena a ambas escuadras que lucharon para lograr dar el primer golpe de esta esperada final.

Fue el cuadro de Kümey, adiestrado por José Luis Sánchez, quien dio la primera estocada a los 3 minutos de juego tras un saque largo del golero Raúl Imilpán que los centrales de los locales no pudieron sacar en una grave descoordinación, lo que fue aprovechado por el goleador ex Provincial Osorno Carlos Cáceres que en un mano a manos con el portero frutillarino, anota de "sombrerito" y decreta el 0 a 1 parcial.

Un minuto más tarde Nacional tuvo el empate por intermedio de Cristian Vera que conectó el balón desde el sector derecho pero chocó en el vértice del arco de Imilpán.

A los 14 minutos el local tuvo una chance clara para anotar tras un centro por derecha que conectó de cabeza el ex Universidad de Chile Mauricio Tampe pero balón salió apenas desviado.

Pero a los 18 minutos Tampe tuvo su revancha de tiro libre y el balón fue desviado por un defensor purranquino que descolocó a Imilpán, dejando el parcial 1 a 1.

Nacional en la primera parte se creó las ocasiones más claras lo que tuvo nuevamente su recompensa porque a los 28 minutos el defensor Pablo Cocio comete una infracción dentro del área que fue cobrada por el árbitro chilote Patricio Vidal y desde los 12 pasos el delantero Ángelo Mancilla decretó el 2 a 1.

Ya en la segunda etapa el cuadro de Kümey manejó las acciones luego de una primera parte que fue del local.

A los 20 minutos del complemento el juez del partido cobra penal favorable al cuadro de Quesos Kümey y el delantero Karin Giglio con un potente disparo al lado izquierdo del golero de Nacional decretó el empate 2 a 2.

De ahí en más ambas escuadras se crearon algunas oportunidades de anotar pero finalmente el marcador terminó igualado 2 a 2.

Reacciones

Tras el pitazo final los jugadores de Kümey valoraron el empate porque sabían que Nacional era un rival duro, con muy buenos jugadores y jugando de local.

El delantero Carlos Cáceres, autor de una "joyita" que abrió el marcador en este duelo de ida, comentó que "sabíamos que Nacional era un rival complicado, que juega muy bien al fútbol pero logramos finalmente un empate que es importante pese a que el partido sigue abierto para ambos. El partido en casa creo que será igual, donde ambos elencos saldremos a buscar un buen resultado".

Mientras que el goleador Karin Giglio dijo que "sabíamos que iba a ser un duelo parejo, que teníamos que trabajar bastante pensando en que queda un partido más. Ellos en el primer tiempo fueron muy superior a nosotros pero logramos equiparar las acciones y rescatar un empate que es muy importante. En tanto el capitán de Nacional Marcelo Teuber, también ex jugador de Provincial Osorno, comentó sobre el partido de ayer que "pese al empate la llave sigue completamente abierta. Jugamos contra un buen rival pero nosotros tuvimos los méritos para estar en esta final y el próximo domingo iremos a tratar de quedarnos con el título".

Cabe destacar que el duelo de vuelta de esta gran final del Regional Senior se jugará este domingo 28 de abril, desde las 15 horas, en la sintética del estadio Centenario de Purranque.

horas del domingo 28 de abril se jugará el el duelo de vuelta de la final del Regional Senior en Purranque. 16

La U no logra salir de su crisis, le empatan sobre el final y sigue en zona de descenso

PRIMERA A. Cuando parecía que el cuadro azul conseguía su primera victoria en la era de Alfredo Arias, Curicó le iguala en el minuto 90 y le impide festejar.
E-mail Compartir

Universidad de Chile no encuentra el rumbo. La crisis azul parece un cuento de nunca acabar y ayer sumó un nuevo episodio en esta verdadera tragedia que está atravesando el conjunto laico. Los azules mejoraron en algunos aspectos e incluso parecía que iban a conseguir su segunda victoria en el torneo, y la primera en la era de Alfredo Arias, pero en el minuto 90 Curicó Unido sorprendió a todos y logró un increíble empate 3-3 que acabó con cualquier esperanza de festejo universitario. Y por momentos parecía que los azules levantaban su nivel. Llegaban con buen volumen en ataque y generaban peligro, pero les costaba finiquitar sus jugadas. Así hasta el minuto 18. Nicolás Oroz entró al área con pelota dominada y batió con un remate cruzado al meta Jorge Deschamps. Un tanto que sirvió como desahogo para los locales.

Aunque la alegría duró poco. Cinco minutos más tarde Curicó desnudó el gran problema de los estudiantiles, su fragilidad defensiva. Esto fue aprovechado por Carlos Espinosa, quien recibió solo y puso la paridad en el Nacional. El complemento llegó con una inquietud para la U: en lo que va de torneo no había marcado goles en los segundos tiempos. Pero Leandro Benegas apareció para romper aquella mala racha. El atacante recibió tras un tiro de esquina, a los 65', se giró y metió un bombazo que fue imparable para el meta "tortero". Nuevamente la esperanza resurgía en Arias y en sus pupilos. Pero otra vez fue apagada. A los 70 minutos Heber García aprovechó una salida rápida de Deschamps y pasado la mitad de la cancha probó con un potente zapatazo que se le resbaló de las manos de manera increíble al meta Johnny Herrera, colándose en el pórtico azul. Un golpe que parecía que iba a sentenciar el partido. Sin embargo, apareció el goleador de los laicos. Matías Rodríguez anotó el 3-2 transitorio y Arias decidió cuidar el resultado. Metió a Rafael Caroca y a Camilo Moya, en reemplazó de Benegas y Oroz. Y aquello le costó caro. Al minuto 90 Mauro Quiroga aprovechó un centro al área, le ganó fácil la posición a Rodrigo Echeverría y batió a Herrera. Un 3-3 que derrumbó cualquier esperanza de triunfo universitario. Con esto, Universidad de Chile llega a los seis partidos sin ganar en el torneo (Arias sigue sin obtener triunfos desde que asumió como técnico), llega a los 6 puntos y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla, aún en zona de descenso. Por su parte, Curicó llega a los 9 y escala al puesto 12 de la clasificación.