Secciones

Delincuente fallece tras chocar vehículo que había robado momentos antes en Río Bueno

OPERATIVO. La víctima fue identificada como Juan Carlos Lavin Fuentes ( 56 años) quien huía junto a Luis Herrera Molina (30 años) quien quedó grave. Los ocupantes de la camioneta quedaron con lesiones de diversa consideración.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una persecución policial por las calles de la comuna de Río Bueno culminó la noche del viernes con un delincuente de 56 años muerto, tras chocar de frente el auto que manejaba con una camioneta al llegar a las inmediaciones de calle Arturo Prat y Beauchef, en la salida sur de dicha comuna.

El fallecido es Juan Carlos Llavín Fuentes quien era acompañado por Luis Herrera Molina de 30 años. La víctima mantiene diversas condenas por delitos de robo y huerto, siendo su ultima detención el pasado martes en la comuna riobuenina por Carabineros.

De acuerdo a los informes aportados por el subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, capitán Roberth Moraga Cuevas, la víctima momentos antes del accidente junto a otra persona se apoderaron e un vehículo que estaba en las afueras de un local nocturno del centro de la comuna.

"Estas personas se movilizaban en un auto que aprovechando el descuido de su dueño lo tenía con su motor en marcha mientras dejaba unas especies en un local, lo que es aprovechado por estas personas y emprenden la huida" comentó el oficial.

Exceso de velocidad

Una patrulla que realizaba un recorrido por las cercanías observó que un vehículo Peugeot circulaba a exceso de velocidad sin respetar las señalizaciones del tránsito por lo que comienzan su persecución e intentan detener la maquina, sin lograr el objetivo prosiguiendo la escapada.

"Mientras iban tras el móvil, reciben la comunicación radial que se estaba realizando una denuncia por el robo de un auto, el que coincidía con las características del que protagonizaba la persecución y al tratar de darle alcance este protagonizó el choque frontal con una camioneta que en sentido contrario viajaba un adulto mayor y su hijo" sostuvo.

Muerte

Debido a la violencia del impacto falleció en el lugar Llavín Fuentes cuyo cuerpo quedó al interior de la destruida canina del auto que había robado. Su compañero delictual quien no tiene antecedentes sufrió lesiones graves que obligaron a internarlo en el hospital de Río Bueno, recinto asistencial al cual fueron trasladados los heridos de la camioneta. Un adulto mayor de 70 años y su hijo de 56 años, vecinos de dicha comuna.

El fiscal Sergio Carmona fue informado del accidente y dispuso la concurrencia de la Siat de Valdivia para periciar el lugar del accidente, debiendo ser suspendido el tránsito por el sector de ingreso sur Cocule- Río Bueno.

Se estableció que el fallecido sobrepaso el eje central de la calzada y causó el accidente que le costo la vida.

La mañana de ayer el fiscal Sergio Carmona formalizó en el hospital de Río Bueno al acompañante del occiso.

"A raíz de este choque fallece el chofer del auto y queda grave su acompañante quien fue formalizado hoy (ayer) en el hospital donde esta internado. Se le imputa el delito de receptación de vehículo" comentó el fiscal.

El imputado quedó con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Ahora el fiscal dispone de 100 días para la respectiva investigación del hecho.

el viernes se reportó el fatal accidente donde fallecio el delincuente que tenía antecedentes policial 23 hrs

indicó en su la causa del choque se debió a que el chofer del auto sobrepaso el eje de la calzada Siat