Secciones

Carabinero salvó a una joven de 21 años que estuvo a punto de lanzarse desde el Viaducto de Pto. Montt

CONMOCIÓN. El cabo segundo Pablo Salazar cruzó la reja de seguridad, a una altura de 40 metros, para hablar con la mujer, quien finalmente desistió de quitarse la vida.
E-mail Compartir

Una joven de 21 años fue rescatada la mañana de ayer, por un carabinero, justo cuando se encontraba en la parte exterior de la reja de protección del viaducto Fourcade de Puerto Montt, con evidentes intenciones de quitarse la vida.

El cabo segundo Pablo Salazar Toledo, de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, cruzó la reja colocándose junto a la mujer sin arnés, ni alguna otra medida de seguridad, logrando convencerla de no terminar con su vida.

La joven estaba en una de las zonas de mayor altura del viaducto, que alcanza aproximadamente los 40 metros.

Fueron momentos de gran tensión, los que incluso fueron registrados por las cámaras de seguridad presentes en las inmediaciones del viaducto (ver imágenes).

Este monitoreo en tiempo real fue clave para la rápida reacción de los funcionarios policiales, quienes llegaron a tiempo al complejo lugar.

Carabinero

El cabo segundo Salazar Toledo lleva 5 años de servicio y fue formado en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Puerto Montt. Es padre de una niña de 6 años.

Salazar relató sobre la situación que "sostuvimos un diálogo pequeño con palabras de aliento hacia una mujer que es joven y que tiene toda una vida por delante con una pequeña hija de seis años. En nuestra formación tenemos varias asignaturas, no sólo leyes o defensa personal o práctica de tiros, sino que también tenemos la asistencia a las víctimas, donde nos preparan para dialogar con estas personas. Y cuando ocurre esto, sale del corazón, es algo del momento y obviamente no hay una preparación previa. No sentí miedo, nunca miré al vacío y lo que más me importaba era salvar la vida de la joven que estaba afirmada en la reja y sin dudarlo volvería a realizar este acto".

Además, reflexionó que "son situaciones que ocurren en el momento. La verdad es que uno no piensa en lo que puede llegar a pasar, pero hubiese sido terrible si esta persona pierde la vida. Gracias a Dios, todo salió bien, la pude afirmar y dialogué con ella y ella también dialogó con las personas que estaban ahí".