Secciones

El intendente Jürgensen dijo que se analizarán las normas del aeródromo

CONVERSAR. La autoridad dijo que todo lo que está en La Paloma permanece en forma regular.
E-mail Compartir

El intendente Harry Jürgensen dijo que el tema del aeródromo y su ubicación, además de las medidas de seguridad, se deben analizar en profundidad, para mejorar las normativas.

Para Jürgensen, el aeródromo cumple con todas las normas y por ello está operando con la frecuencia que tiene.

"Un accidente de esta naturaleza conmueve a todos. Da para revisar en qué fallamos a pesar que al parecer no tiene el aeródromo la razón del accidente, sino que son aparentemente fallas mecánicas propias de la aeronave; pero da como para pensar y analizar el tema. Siempre es bueno hacerlo para no quedarse en las normas de siempre", comentó.

De acuerdo al intendente, es relevante avanzar y mejorar en los reglamentos y las aplicaciones, "porque la tecnología nos obliga a avanzar en las normas, y nosotros en Chile nos destacamos por la mayor cantidad de normas que tenemos", aseguró.

Según la primera autoridad de la región, es bueno sentarse a analizar esta situación con la comunidad, los vecinos, la gente del aeródromo, las autoridades y servicios de seguridad.

"La idea es hacer un análisis, pero lo que yo he sostenido que el aeródromo cumple una importante función social, cuántas personas son traídas de zonas apartadas a La Paloma, que tiene una conectividad muy rápida con el hospital, lo que se convierte en una gran ventaja", anotó.

"Cuando ocurre esto, todos queremos mostrar preocupación, pero hay que sentarse a conversar, porque las casas y los propios colegios no se instalaron allí en forma irregular y toda la ciudad que se ha instalado alrededor de La Paloma se hizo en forma regular. Debemos mirar las reglas que han permitido que la población rodee al aeródromo La Paloma", manifestó la autoridad de la región.