Secciones

¿Habrá solución definitiva a la pileta? Alcalde se reunió con la SEC y prometió arreglos

RETRASADA. Polémica obra municipal tiene más de una decena de observaciones que debe superar si quiere concretar el proyecto estrella de Gervoy Paredes.
E-mail Compartir

Como "abordables" y "corregibles en el largo y mediano plazo" calificó las observaciones técnicas hechas, a la Pileta de Aguas Danzantes, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio. Al respecto, precisó que se establecen en diversas reparaciones puntuales que la empresa constructora se encuentra desplegando para entregar la obra en el más breve de los plazos (luego de que no se entregara ni en febrero ni en marzo como se había comprometido).

Acerca de la reunión de trabajo, el alcalde Gervoy Paredes detalló que las correcciones se llevarán a cabo en torno a las indicaciones estrictamente técnicas hechas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. "Fue una reunión amena y fructífera en la que abordamos este gran proyecto urbano. Hay observaciones que se inscriben estrictamente en el plano técnico. Por tanto, son viables en términos de reparación ya que son precisas. Se emplazan en la instalación de protecciones, separación del agua de la electricidad y etiquetado de tableros, entre otros", dijo Paredes.

En relación a las perspectivas de solución, Loma-Osorio informó que están sujetas en diversos niveles de complejidad. Especificó que se emplazan -de acuerdo a la norma para fuentes de agua- en el campo de las protecciones. También en la clara separación del agua con la energía eléctrica. El tercer aspecto radica en la instalación de descargas a tierra, habilitación de doble puerta, más el rotulado de consolas y tableros.

"En la medida que se envíen los antecedentes probatorios y se reingrese la documentación correspondiente, vamos a acelerar los procesos pendientes para obtener la Declaración de Instalación Eléctrica. Hay protecciones que instalar porque así lo indica la normativa sobre fuentes de agua y similares. Es un ámbito estructural, pero ya están trabajando. Tenemos las fotografías en las que se evidencia que están concluyendo. Hay otros que corresponden a etiquetar tableros, poner la descarga a tierra y doble puerta. En rigor, son problemas de fácil solución", concluyó Loma-Osorio.