Secciones

Chile no pudo con Paraguay: empate que igual lo lleva al Mundial Sub 17

E-mail Compartir

Chile llegaba anoche, ya clasificado, a disputar su último partido del sudamericano Sub 17 ante Paraguay, que da boletos al Mundial de Brasil de la categoría.

Aunque el primer objetivo ya estaba cumplido, la Rojita quería despedirse con un triunfo y además luchar por salir campeón del torneo. Para ello debía sumar 12 puntos y esperar que Argentina (hasta ese minuto con 10 unidades) no ganara a Ecuador.

No obstante el cuadro de Caputto igualó sin goles con los guaraníes, quedando en primer lugar de la tabla, pero con peor diferencia de gol. Anoche jugaba Argentina la que -salvo una derrota por más de 4 goles ante Ecuador- se aprontaba a gritar campeón en el mini campeonato juvenil.

Garín logró en Houston su primer ATP y rompe racha de 10 años

TRIUNFO. El tenista chileno cerró su mejor semana con un 7-6, 4-6 y 6-3 sobre el nórdico Casper Ruud.
E-mail Compartir

Diez años pasaron antes de que un chileno volviera a ganar un ATP. El 2009 fue Fernando González en Viña y ayer lo logró Christian Garín. El nortino de 22 años se quedó con la final del torneo de Houston en arcilla al vencer al noruego Casper Ruud (95°), consiguiendo su primer título ATP. Se impuso por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

El tenista nacional es el séptimo en conseguir un una copa de este circuito. Garín se cobró revancha de una derrota el año pasado, cuando perdió la final en Sao Paulo.

El triunfo no fue nada de fácil para el chileno. Aunque quebró en el tercer juego, su rival quebró de vuelta y todo se definió en un tie break. Fue en ese momento que el nacional sacó la ventaja suficiente en el quinto juego, para quedarse con el set.

En segundo parecía que Garín dejaba escapar el título, pues cometió muchos errores no forzados, facilitándole la labor al noruego.

Pero en el tenis "nada es imposible", decía Nicolás Massú y en el mismo estilo, este otro chileno sacó lo mejor de su repertorio. El deportista iquiqueño quebró en el sexto game y se quedó con un histórico triunfo.

Christian Garín había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo, en donde perdió con Guido Pella (34°), torneo donde se había impuesto ante Ruud en semifinales.

La UC fue una máquina y venció a U. de Chile

ALZA. Los cruzados vencieron por 4-0 a los azules en San Carlos, sumaron 19 puntos y volvieron a la cima de la tabla.
E-mail Compartir

Redacción El Llanquihue

La UC pasó las penas por la derrota ante Libertad en la Libertadores humillando a la U. El elenco cruzado se impuso por 4-0 en el Clásico Universitario que se disputó ayer en San Carlos por la octava fecha del torneo nacional.

El primer tiempo fue dominio absoluto de Universidad Católica, pese a que en el marcador se fueron al descanso igualados sin goles.

SóLIDO TRIUNFO

En el segundo tiempo la UC salió a imponer su localía. José Pedro Fuenzalida a los 30 segundos anotó el primer gol. Los azules no lograron sobreponerse cuando vino el segundo, de Edson Puch a los 60'; y Duvier Riascos, que entró en el segundo tiempo, anotó el tercero (68').

Mientras la UC era una máquina aceitada, la U lucía sin ideas ni orden. No lograron contener el ataque por las bandas de los cruzados y en los mano a mano, los locales eran superiores. Los cruzados tuvieron un absoluto dominio en todas las líneas y eso se reflejaba en el marcador.

La frustración visitante se evidenció a los 75', cuando Luciano Aued levantó los brazos alentando a los hinchas a cantar más fuerte y Gonzalo Espinoza, que había entrado en el segundo tiempo, lo increpó y le pegó un puñetazo corto en el mentón. El juez Roberto Tobar lo vio y le sacó la roja. Quedaban 15 minutos y la U estaba con uno menos y tres goles en contra.

Y para rematar el partido, a los 86', el mismo Aued recibió un tiro libre y de cabeza marcó el cuarto.