Secciones

En escándalo termina duelo entre Nacional y Huracán

SENIORS. Cuadro frutillarino ganaba 2-0 hasta que se iniciaron incidentes en tribunas, motivando su suspensión.
E-mail Compartir

Javier AndradeCárdenas

Con serios incidentes finalizó uno de los duelos de semifinales senior entre Nacional de Frutillar y Huracán de Ancud, lo que motivó la suspensión del cotejo, que se libraba en el estadio municipal de la comuna lacustre.

El partido de vuelta de la serie concluyó en escándalo cuando finalizaba el primer tiempo, mientras en la galería, hinchas de ambas instituciones iniciaron una trifulca que hizo que el partido se suspendiera y que luego, se extendería en un pugilato entre los jugadores.

Hasta ese momento, Nacional vencía con claridad al visitante por 2-0 y se disputaba bajo la conducción del juez Felipe Alquinta, perteneciente a la Asociación Río Negro.

A los 22 minutos abría la cuenta Angelo Mansilla y a los 39', aumentó la ventaja el ex jugador de Universidad de Chile, Mauricio Tampe.

Hasta ese instante el partido transcurría normalmente y con predominio de los dueños de casa, hasta que finalizando la primera etapa, le cometen una fuerte infracción a Marcelo Teuber, del cuadro local, lo que hizo subir la temperatura en las tribunas. Allí fueron cuando los hinchas se enfrascaron en una pelea, sin embargo, llamó la atención, la falta de funcionarios policiales, los que llegaron después de 30 minutos.

De vuelta de camarines, el equipo visitante determinó no seguir jugando, mientras que a Nacional se le informaba la suspensión del encuentro, dado que el rival declinó regresar.

Sobre la situación, el presidente y jugador de Nacional, Rodrigo Arismendi lamentó lo ocurrido e indicó que esperaban el informe del árbitro para definir lo que pasará con el partido, mientras que Marcelo Teuber expresó que los hechos manchan lo que ha sido un buen partido "Nosotros queríamos ganar en cancha, pero hay delincuentes mal llamados fanático que no tienen nada que hacer y que sólo vienen a causar daños", precisó.

El juego se define el martes en la Regional

Según lo señalado por los dirigentes, el duelo tendría que definirse en terreno neutral, según lo podría ratificar la Regional de Fútbol en la sesión del martes, jugándose de esta manera los 45 minutos que no se disputaron. La alternativa más viable es que el pleito se complete además en un terreno neutral y sin público o que, como lo solicitaría Huracán, se pueda desarrollar los 90 minutos bajo las mismas condiciones. El ganador jugará la final con Quesos Kumey que eliminó a Severo Cofré.