Secciones

Profesora queda con lesiones graves tras volcar en Los Muermos

EMERGENCIA. El hecho se registró a cuatro kilómetros del radio urbano. Conductora tuvo que ser rescatada por Bomberos. "DELIVERY". Objetivo es evitar que se vean afectados menores de 18 años. De acuerdo a los legisladores, no es un servicio normado.
E-mail Compartir

Violento fue el accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en la ruta que conecta a Los Muermos con el sector costero de Quenuir.

Por circunstancias que se investigan, la conductora de una camioneta perdió el control del vehículo a cuatro kilómetros del radio urbano, volcando a un costado de la calzada. El móvil tuvo daños en gran parte de su estructura y la conductora y única ocupante tuvo que ser rescatada por Bomberos de la Segunda Compañía de Los Muermos.

Se trata del segundo accidente de tránsito registrado en este punto de la zona, en menos de 48 horas.

Esta vez resultó lesionada Irma Álvarez, domiciliada en la localidad de Río Frío, profesora de la escuela rural Tambor Alto. En el incidente anterior un joven de 25 años murió en una colisión frontal.

La lesionada fue trasladada por paramédicos al Cesfam de Los Muermos, con lesiones de diversa consideración.

El comandante de Bomberos, Diego Gómez, relató que el accidente se registró justo en una zona de cuesta.

El oficial confirmó que se hicieron múltiples esfuerzos para rescatar a la lesionada.

"Alrededor de media hora trabajó Bomberos para liberar a esta persona en conjunto con paramédicos del Cesfam", anotó. Relató, además, Gómez que uno de los hechos que se han percatado al concurrir a los accidentes que se han registrado, es la falta del uso del cinturón de seguridad.


Buscan restringir la venta de alcohol con reparto a domicilio

Regular el llamado sistema "delivery", para adquirir bebidas alcohólicas a domicilio, es el objetivo de la iniciativa que es impulsada en la Cámara de Diputados, por parlamentarios de Renovación Nacional.

La idea es evitar que estos productos lleguen a a menores de 18 años, lo que ocurre con frecuencia de acuerdo a los legisladores.

La iniciativa impulsada por la diputada Ximena Ossandón, que cuenta con el respaldo del diputado de esta zona, Alejandro Santana, busca detener la venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes que tienen menos de 18 años.

Los adolescentes utilizando este método evaden la norma que les impide comprar alcohol.

El proyecto establece multas contra los locales comerciales que permitan la venta y, en el peor de los casos, pueden arriesgar la pérdida de la patente.

De acuerdo al diputado Santana, se trata de una moción que va en la línea que el gobierno ha propuesto disminuir respecto al consumo de drogas y alcohol en jóvenes y adolescentes.

"Hoy en día este servicio no está regulado y cualquiera puede llamar y se les lleva alcohol a sus domicilios, y muchos de esos demandantes son jóvenes y niños, y por ello no podemos tener la libertad que esto no este regulado, fiscalizado y menos sancionado cuando se cometan estas faltas. Hay que generar el desincentivo correcto para disminuir el consumo de alcohol en nuestros niños y niñas", anotó.