Secciones

Iquique consiguió importante triunfo ante Antofagasta

FÚTBOL. El cuadro de Pablo Sánchez abandonó la zona baja de la tabla.
E-mail Compartir

Deportes Iquique alcanzó ayer su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2019 tras superar como local por 2 goles a 0 a Deportes Antofagasta, en el compromiso jugado en el Estadio Municipal de Cavancha y válido por la séptima fecha.

Un triunfo merecido en el denominado clásico nortino para la escuadra que dirige el técnico, Pablo "Vitamina" Sánchez, equipo que contó con las mejores ocasiones de gol durante el partido, y que finalmente, fue quien más propuso durante los 90 minutos.

Triunfo trabajado

Luego que el palo ahogara en dos ocasiones el grito de gol a favor de Iquique en el primer lapso, además de una pelota que sacaron en la línea del arco antofagastino, el local tuvo su premio en la segunda etapa.

Fue así como a los 61 minutos se rompió el cero en la Región de Tarapacá. En una jugada que la zaga visitante nunca pudo despejar del área mayor, el defensor Matías Blásquez se encontró con la esférica y con un fuerte remate de zurda batió al golero de Antofagasta, Agustín Rossi.

Mientras que la segunda diana del partido llegaría a los 87', tras una rápida salida iquiqueña en la que el delantero Matías Donoso, sacó un preciso centro por el sector derecho que fue bien aprovechado por Camilo Gainza, quien había comenzado la jugada para posteriormente definir con un certero cabezazo desde el corazón del área chica.

Así, por la octava fecha del torneo nacional, Deportes Iquique recibirá el sábado 13 de abril a Unión Española en calidad de local, mientras que la escuadra de Gerardo Ameli será local el domingo 14, ante Palestino.

La "U" mejoró, pero no pudo superar a Unión La Calera

FÚTBOL. Los azules siguen peleados con el triunfo y con el gol, y sólo obtuvieron una tibia igualdad ante los cementeros. Siguen anclados en la zona de descenso.
E-mail Compartir

En el Estadio Nacional, la sensación generalizada era de amargura, luego de la opaca igualdad 1-1 entre Universidad de Chile y Unión La Calera, con lo que el elenco laico sumó su cuarta fecha sin sumar victorias.

Si bien mostró una mejoría en el juego, continúa en zona de descenso, sumando sólo cinco puntos, a dos del colista Cobresal que además, tiene un partido pendiente.

El duelo ante el cuadro calerano comenzó difícil para la "U", ya que en el primer minuto de juego, Augusto Barrios cayó por una brusca maniobra que le provocó dolor en una de sus rodillas. El azul no pudo levantarse y tuvo que ser retirado en camilla, con un diagnóstico nada alentador: una rotura de ligamentos que lo mantendrá inactivo por seis meses.

El cuadro universitario buscó con empeño la apertura de la cuentay a los 7', el portero Augusto Batalla cedió a Matías Laba, que no pudo controlar el balón, que le arrebató Jimmy Martínez, quien, previa combinación con Nicolás Oroz, definió para inaugurar la cuenta.

A partir de ese instante, no hubo grandes aproximaciones, letargo que se vio interrumpido a los 40', cuando Nicolás Guerra intentó para los azules, con un remate que no terminó en las redes por una genial intervención de Batalla.

Bengalas y bombas

Lo que parecía casi ideal para la "U" en Ñuñoa se enfrió bruscamente, cuando la hinchada universitaria, que al igual que en fechas pasadas, encendieron bengalas, fuegos artificiales y bombas de estruendo, lo que forzó que el árbitro Eduardo Gamboa, detuviera el trámite del juego por cinco minutos.

La detención terminó perjudicando al local. El desconcierto fue aprovechado por La Calera, que -a pesar de la línea de cinco en la que se había convertido la zaga azul- consiguió abrir el cerrojo.

A los 75', un córner por el sector derecho fue conectado por Franco Lobos, quien puso la paridad ante el estupor de los "universitarios", que en el global habían mostrado más.

Tras la igualdad, el técnico azul Alfredo Arias quiso bajar el perfil del agudo momento que pasa su equipo, señalando que "Llegué hace poco y lo que tengo que ver es el juego del equipo, si lo puedo llevar a la idea que yo quiero o no, ver los errores por los que no ganamos. No me puedo detener para ver si estamos penúltimos o primeros", y agregó que a pesar del empate "estamos en el buen camino. En esto no hay magia, pero pudo haber pasado si la pelota hubiera entrado. Seguramente tenemos que pagar un tiempo en llegar a un funcionamiento que después nos dé regularidad".

Ganan la uc y unión

En otros resultados de ayer, con un equipo alternativo, Universidad Católica ganó 2-1 a Everton, en Viña del Mar. Mientras que Unión Española sufrió para imponerse por igual marcador ante Curicó Unido, en el estadio Santa Laura.

Mauricio Isla jugó el primer tiempo en empate del Fenerbahce

TURQUÍA
E-mail Compartir

El seleccionado chileno, Mauricio Isla, fue titular y disputó el primer tiempo en el empate del Fenerbahce como visitante ante el Ankaragucu, en partido válido por la vigésimo séptima fecha de la Superliga de Turquía 2018-2019. El "Huaso" firmó una regular presentación, y tras recibir cartulina amarilla en el cierre del primer lapso, fue reemplazado en el descanso por Andre Ayew. El gol del Ankaragucu, fue obra del delantero neozelandés Tyler Boyd. Sin embargo, el defensor turco Hasan Ali Kaldirim marcó en el complemento para el Fenerbahce, específicamente a los 67', y estableció la paridad final.

Tigres con Eduardo Vargas superó a Pumas de Mora y Rodríguez

MÉXICO
E-mail Compartir

Tigres, con el delantero nacional Eduardo Vargas como titular, se impuso como local por 2-0 a Pumas en un partido por la jornada 13 del Torneo de Clausura mexicano. El bicampeón de América con la "Roja" se mostró activo durante el partido y jugó hasta el minuto 88, momento en el que salió reemplazado por Luis Quiñones. Por la visita, el extremo por izquierda Martín Rodríguez fue estelar en el andamiaje del entrenador Bruno Marioni y a los 56' dejó la cancha para dejarle su lugar a Felipe Mora. Así, el equipo de Monterrey se quedó con la victoria gracias a un doblete del atacante colombiano Julián Quiñones.