Secciones

Anef pide la renuncia de directora regional de Sernameg y Moreira asegura que no se moverá

REGIÓN. Senador acusó a la presidenta del gremio de maltratar a la mujeres del Gobierno. Espinoza optó por no responder.
E-mail Compartir

Vicente Pereira Parra

La Anef solicitó a la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes, la renuncia de la directora regional de la entidad, Camila González, a quien acusan de "maltratos", uno de los cuales sería contra la presidenta regional de la Anef, Pamela Espinoza, quien trabaja en dicho servicio.

Al requerimiento de la Anef se sumó la Asociación de Funcionarios de esta entidad, que preside María Isabel Flores, quien explica que debido a las denuncias de maltratos que existen, la asamblea acordó apoyar a la Anef en el requerimiento de salida de la directora regional.

Precisa -además- que cuentan con tres acusaciones, entre las cuales figura la de Espinoza.

Sin embargo, este requerimiento encontró un fuerte rechazo de parte del senador Iván Moreira (UDI), quien aseguró que González no se moverá de su cargo.

Moreira -además- cuestionó a Pamela Espinoza. "Lamento el comportamiento de la presidenta regional de la Anef, de perseguir y de tener una fijación por aquellas mujeres que están en cargos públicos".

Moreira recuerda cuando "maltrató a la gobernadora (Leticia Oyarce)", por lo que asegura que estas acciones de Espinoza no son algo nuevo para ellos.

En sus descargos, indica que en el marco de "toda esta persecución y maltrato hacia las mujeres que dice defender, se victimiza aún más. Yo creo que está más dedicada a la política que a cumplir sus funciones sindicales, para las cuales tiene 20 horas".

Espinoza, en tanto, optó por no responderle a Moreira, pero lo acusó de desconocer que la ley dice que tiene "desde 11" horas para el tema sindical, sin precisar hasta cuántas horas tiene para este fin, descartando que sean 20 horas al mes. "Entiendo que más allá de una defensa corporativa que pudiera realizar, quizás muchos de los aspectos y detalles no los tiene a la mano. Además con quien tenemos el conflicto es con la directora regional, no con él", reiteró.

Sin embargo, Moreira reclama a Espinoza de que no acepta las asignaciones dadas por su jefa directa: Camila González.

"A ella se le paga no por su actividad sindical, sino que el mismo Sernameg le paga por un trabajo que se ha negado a cumplir, pese a la insistencia de su propia jefatura", apunta.

Defensa

Moreira insiste en que Espinoza "tiene un fijación con las mujeres de Gobierno y con las que están en los cargos públicos... Luego se victimiza; pero los maltratos provienen de su propia personalidad. Tiene una conducta sesgada... Yo nunca la he visto defender a alguien de gobierno, sólo a la izquierda".

Luego, le envía el siguiente mensaje (a Espinoza): "Que se olvide de la renuncia (de Camila González) porque no vamos a aceptar que exista una persecución política. Lo que quiere la presidenta de la Anef es que Sernameg no tenga una profesional, ni a una mujer con liderazgo, sino que un títere que pueda manejar y eso no lo vamos a aceptar. Camila González es una excelente profesional, que ganó un concurso ADP".

Espinoza, en tanto, subraya que el conflicto no es con el senador, que ellos están disponibles para conversar con él; pero no para entrar en un conflicto con el gremialista.