Secciones

A la uruguaya, Delfines logran triunfo ante el Chago

FINAL. A los 95' minutos, Ignacio Lemmo dio la estocada para el 2-1 a Deportes Puerto Montt. Júbilo total en Chinquihue tras agónica y justa victoria albiverde.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

En el último suspiro y cuando el silbato de Rodrigo Carvajal se disponía a finalizar el encuentro, la figura de la cancha, Ignacio Lemmo anotó el agónico tanto del triunfo para Deportes Puerto Montt.

Y es que anoche el cuadro albiverde coronó una victoria "a la Uruguaya" por 2-1, para derribar con justicia al cuadro de Santiago Morning, que venía con el cartel de líder de la Primera B.

Ante cerca de 3 mil 500 espectadores, los dirigidos de Fernando Vergara se impusieron en casa, en uno de los partidos más dramáticos que se hayan desarrollado en el último tiempo en el estadio de fútbol profesional más austral del mundo.

Con este resultado, el cuadro puertomontino sumó 9 puntos y dio un gran salto en la tabla de posiciones, posicionándose en el cuarto puesto, de manera momentánea, de la Primera B.

GrAN INICIO

Desde el arranque, el cuadro dueño de casa marcó el dominio del juego y mostró un dominio ofensivo casi absoluto

Ya antes de los tres minutos, una jugada de Nicolás Servetto dejó en inmejorable posición para que gatille Byron Bustamente, pero el veterano portero del "Chago", Franco Cabrera se encargó de ahogar el primer grito de gol de los delfines.

Puerto Montt insistía, triangulando bien en medio cancha, en donde se vio al uruguayo Ignacio Lemmo como el armador y asistiendo tanto a Barroilhet como Gauna.

El argentino tuvo la segunda oportunidad de gol a los 13 minutos, cuando lo habilita en Lemmo desde la derecha que con un pase medido lo dejó frente a frente a Cabrera y elevó cuando se aclamaba el primer tanto.

Luego, a los 22 Gauna intentó desde el medio distancia, pero el balón pasó por muy cerca del travesaño.

En el segundo lapso, Braulio Baeza por Matías Rosas y el equipo sureño siguió machacando y llegando con claridad desde las bandas. Un tiro libre de Bustamante rebotó en el travesaño, sin embargo a los 48', aparece la figura de Nicolás de Gauna, para robar un balón y definir ante la salida de Cabrera.

El gol del argentino entonó aún más el encuentro y fueron los Microbuseros, quienes aprovecharon su mejor momento para acercarse al área de los dueños de casa.

Y fue así como en los 69', un cabezazo de Hugo Bascuñán, tras un lanzamiento de esquino, pilló mal parada a la defensa albiverde, decretando la paridad.

Los locales estuvieron lejos de rendirse ante ese balde de agua frío. Lemmo tuvo un cabezazo y luego, Barroilhet que desperdició otra oportunidad para colocar el ansiado desnivel en el marcador.

El árbitro dio 5 minutos de alargue, instante en que Puerto Montt sacó su mejores cartas. A los 95 minutos, Fernando Cornejo, estuvo a punto de convertir el 2-1, tras una media vuelta que pasó a un menos de un metro del cargo.

Hasta que llega el festejo, del charrúa Lemmo a los 96 minutos para anotar el gol que le dio la victoria el cuadro Albiverde. Una vez finalizado el compromiso, Nicolás Gauna debió abandonar el Chinquihue, luego de sufrir un golpe, con rumbo a una clínica donde era atendido al cierre de esta edición. El próximo rival del Velero erá Cobreloa el domingo 7 de abril, en Calama.