Secciones

Fuerza Aérea celebró su 89° aniversario en el Campo de Marte

PUERTO MONTT. La institución en la región realiza una destacada labor, permitiendo conectar zonas aisladas.
E-mail Compartir

Con una ceremonia realizada en Campo de Marte, la Fuerza Aérea celebró el 89° aniversario de su creación. En la ocasión condecoraron a funcionarios destacados.

La Fuerza Aérea durante este verano tuvo una activa participación en las diferentes catástrofes -relacionadas con los incendios forestales- desde la Región del Biobío hasta la Región de Aysén.

En dicha oportunidad la Tercera Brigada Aérea -ubicada en El Tepual- apoyó la labor realizada por el TenTanker en la Región de Los Lagos así como también en su participación en Concepción, con un avión guía.

El general de la brigada, Cristián Eguía, manifestó estar emocionado con la conmemoración de este nuevo aniversario. Enfatizando en los desafíos que existen para seguir aportando en la conectividad de zonas aisladas.

"Esto lo tomamos de muy buena forma, ya que estamos apoyando al desarrollo del país.

En cuanto a los desafíos para la Tercera Brigada, se están modernizando los aviones Twin Otter -los que llevan más de 40 años- transformando las pantallas a unas digitales, lo que permitirá que puedan navegar con mayor precisión en la zona y poder llegar a todos los puntos aislados de la región", precisó.

Labor en la región

La Fuerza Aérea es una institución relevante para la zona considerando el difícil acceso y poca conectividad de algunas áreas.

Ante esto, el intendente Harry Jürgensen valoró el trabajo que efectúan a diario. Resaltó la cantidad de horas de vuelo que se destinan a emergencias, y como lo son también el transporte de forraje para animales.

"Destacamos y agradecemos su trabajo, siempre están atentos ante cualquier situación que la autoridad solicite. En esta oportunidad entregamos las felicitaciones y agradecimiento y reconocimiento de la labor que realizan de manera permanente en la región", expresó el jefe regional.

El cierre de la ceremonia contó con un desfile en el que participaron unidades de formación pertenecientes al Ejército, Armada, Carabineros y Fuerza Aérea de Chile.

La actividad fue encabezada por el comandante en jefe de la tercera brigada aérea, Cristián Eguía, junto a él las principales autoridades de la región, como el intendente Harry Jürgensen, además de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden.