Jara: "Nadie va a discutir el rendimiento de Marcelo Díaz"
FÚTBOL. El defensa que milita en el fútbol argentino reconoció que hay tres jugadores que no están y son importantes para la Selección Nacional de Fútbol.
Gonzalo Jara está feliz. Así lo reconoció él mismo en la conferencia de prensa, en su regreso a la Selección.
El defensa estuvo marginado desde que asumió Reinaldo Rueda en el banco de la Roja, mientras él militaba en Universidad de Chile. Pero se fue a Estudiantes de la Plata y mejoró su rendimiento futbolístico, así que el DT estimó volver a convocarlo. "Feliz de tener este retorno a la Selección en un momento que viene algo importante como la Copa América y tener una posibilidad de poder estar presente", dijo el defensor, que suma 110 partidos vistiendo la camiseta de Chile.
"Vi los partidos y siempre estaba pendiente de la Selección, no lo puedo desconocer. Lo veo de muy buena forma (el nuevo proceso), obviamente vienen cosas importantes como la Copa América y después comenzar las clasificatorias para un Mundial", añadió.
Pese a que no fue considerado en los últimos partidos, él afirmó que siempre estará dispuesto a defender la Roja. "Nunca podría decirle que no a la Selección. Nos puso en lo más alto como jugadores, nos hizo estar en mejores clubes. Siempre va a ser lo principal para mí".
También se refirió al recambio que hay su posición. "Sigo la liga española, veo a Guillermo (Maripán), lo que está haciendo Igor (Lichnovsky) en México, Sebastián Vegas, Paulo Díaz, y tienen mucho que darle a la Selección. Nosotros tenemos un poco más de edad, pero con ganas también de seguir aportando y sabiendo que podemos dar más, uno o dos años, lo que sea", indicó. Jara cree que mezclar la juventud con el recambio sería una buena mezcla para volver al éxito.
"Siempre hay cambios, pero la Selección siempre va a intentar jugar y ganar. Nosotros nos ganamos un prestigio que siempre lo he dicho, lo difícil de esto es mantenerse en el tiempo y mantener el éxito", señaló el defensor.
El seleccionado además confesó que fue clave cambiar de club y de país para mejorar. Y también aseguró que su nueva convocatoria pasa porque ahora está en un mejor nivel fubolístico. "Necesitaba reencantarme con lo mío, con el fútbol... Lo que viví en la U, en lo personal, no fue muy bueno, así que era buscar un desafío mayor y lo encontré en Estudiantes, en un fútbol altamente competitivo", dijo.
Jara también se refirió a las ausencias de tres compañeros con quienes alzó el bicampeonato de América: Marcelo Díaz, Claudio Bravo y Eduardo Vargas.
"Al igual que Marcelo (Díaz), me tocó vivir lo mismo, que fue un momento de no estar en la Selección, no estar presente y fui respetuoso en mis declaraciones o en quizás nunca hablar porqué no estaba, nunca pregunto por qué juego o no. Nadie va a discutir el rendimiento de Marcelo, lo veo de muy cerca, pero acá hay un entrenador y es el que toma las decisiones", señaló.
Eso sí, de forma sutil aclaró que ellos son jugadores relevantes. "Acá son todos importantes, así como no está Claudio (Bravo), Eduardo (Vargas), sabemos que en algún momento puedan estar y me imagino tienen ganas de seguir entregando cosas a la Selección... Ellos deben tener las mismas ganas que yo de volver a estar acá en su momento", remató.
Chile jugará un amistoso con México mañana a las 23.15 horas en San Diego.
"Nunca podría decirle que no a la Selección. Nos puso en lo más alto como jugadores, nos hizo estar en mejores clubes. Siempre va a ser lo principal para mí""
horas de mañana Chile se medirá con México. El martes el duelo será a las 21 horas con EE.UU. 23.15