Secciones

Anahuac volvió a vivir Gran Merluzada

APOYO. Evento fue en ayuda de los comerciantes de la Feria Padre Hurtado.
E-mail Compartir

Michelle Pérez González

CComo ya es tradición en Anahuac, este fin de semana nuevamente se vivió una jornada de gastronomía típica, amparada en el producto estrella de pescadores y comerciantes locales: la merluza.

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad puertomontina y Juan García, presidente del sindicato de pescadores de la caleta.

La fiesta se realizó con la finalidad de prestar un espacio de venta a los feriantes de Padre Hurtado, quienes buscan reunir dinero para adquirir los materiales necesarios para su actividad.

Para Verónica Noval, organizadora explica que la merluzada solidaria se realiza "con el propósito de recaudar fondos para comprar una máquina de hielo". "Nosotros contamos con el apoyo de Juan García y de la Municipalidad, hemos conversado con el alcalde Gervoy Paredes, quien nos ofreció todo su apoyo para poder obtener nuestros materiales".

Por otra parte, Noval comentó que la finalidad es no depender de que el municipio cubra todos sus gastos. De todas formas hicieron un llamado a los diputados para que apoyen al alcalde, y a su vez, el poderlos ayudar con lo que necesitan.

"Nosotros apoyamos la Feria de Padre Hurtado para que lograran realizar esta merluzada solidaria que se viene realizando hace años, nuestro apoyo con ellos es prestarle las instalaciones, y así, que puedan recaudar dinero", aseguró Juan García, presidente del sindicato de pescadores.

Comensales

Flor Villegas, una de las comensales, expresó: "esta actividad es muy bonita, no había venido nunca, los platos son muy ricos y la atención fue muy rápida. El ambiente es muy bonito y el costo del plato es muy asequible, la música, todo está muy agradable".

Daniela Hidalgo, en tanto, dijo que "es bien entretenida para compartir con la familia. Es primera vez que vengo, traje a mis papás que andan de visita y vinimos para que conozcan, y de verdad me parece muy bien. La comida es muy deliciosa. Eso sí, sería bueno que estuviese techado, porque temprano llovió y si hubiese continuado no hubiésemos podido venir".