Secciones

Anticipan detalles de nuevo Mundial

DE CLUBES. La Conmebol contaría con seis representantes y Europa tendría ocho plazas.
E-mail Compartir

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para el 2021, el cual se realizará en las fechas que antes se hacía la Copa Confederaciones y estará conformado por 24 equipos. Infantino dio a conocer la noticia luego de la reunión del Consejo de la Fifa, donde el nuevo torneo obtuvo 25 votos a favor y siete en contra, e inmediatamente se generaron especulaciones de cómo será el certamen y quiénes lo conformarán.

A pesar de que aún no se han entregado las especificaciones, ya se conocen algunos detalles del nuevo Mundial de Clubes. El primero, es que los 24 equipos participantes se dividirán en ocho grupos de tres y el ganador de cada uno de ellos pasará a cuartos de final, donde comienzan las rondas de eliminación directa hasta obtener un campeón. "Más adelante, se discutirán en profundidad y se decidirán otros detalles, como el calendario de partidos y el reparto de plazas de los representantes de cada confederación", explicó la Fifa a través de su página web. Sin embargo, entrarían los equipos ganadores de los torneos correspondientes a cada continente. La Uefa (Europa) tendría ocho plazas, las cuales estarían repartidas entre los últimos cuatro ganadores de la Champions League y los últimos cuatro campeones de la Europa League entre 2016 y 2020. Es decir, ya tendrían un lugar asegurado el Real Madrid, El Manchester United y el Atlético Madrid.

La Conmebol tendría seis plazas, las cuales se repartirían entre los últimos cuatro ganadores de la Copa Libertadores y dos cupos más entre los últimos cuatro campeones de la Sudamericana, que competirían en un repechaje. La Concacaf (Norteamérica y Centroamérica), la AFC (Asia) y la CAF (África) tendrían tres cupos cada una, mientras que la OFC (Oceanía) ocuparía la plaza restante.

Heller no aguanta más y renuncia a una "U" en crisis

GRAVE DENUNCIA. El ahora ex presidente de la concesionaria comunicó su decisión tras la derrota ante U. de Concepción. Denunció amenazas de muerte en su contra. Grave.
E-mail Compartir

Si ya venía siendo una semana tormentosa, la bomba lanzada por Carlos Heller es el punto culmine de una verdadera crisis institucional. El hasta hace muy poco presidente de Azul Azul sorprendió al comunicar su renuncia a la concesionaria luego de la derrota ante Universidad de Concepción.

"Con mucho dolor tengo que decir que he decidido dejar Universidad de Chile a partir de ahora. Renuncio", partió lanzando el ahora ex timonel del cuadro laico. "La delincuencia ganó en mi país. Tengo amenazas de muerte en mi teléfono y personales, hace tiempo. En mi lugar de trabajo. Dejo en libertad a la mesa directiva para elegir un nuevo presidente", agregó. Sus palabras siguieron: "Las acciones legales las veré en la semana. Lo mejor para Universidad de Chile y mi familia. No voy a aceptar estas amenazas que le quita profesionalismo a la U. He dado todo por la U, es una injusticia. Nuevamente los delincuentes ganan y eso no lo voy a permitir". La situación que habría detonado la decisión de Heller ocurrió en pleno duelo ante U.de Concepción. Se jugaba el minuto 75 cuando una serie de bengalas y petardos interrumpieron el partido en un hecho orquestado por la barra de la U en clara protesta contra Azul Azul y Heller. A esto se suman los rayados que aparecieron durante la semana en las afueras de Mega, que también apuntaban contra el ahora ex presidente de la concesionaria.

En otra arista del campeonato, hoy al mediodía se jugará el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental.

De ganar los albos, podrían sacarle 9 puntos de ventaja a Universidad de Chile, haciendo aún peor la crisis que viven los azules.

West Ham de Pellegrini da vuelta el partido y derrota al Huddersfield

PREMIER LEAGUE. El equipo del técnico chileno caía 1-3 y se impuso por 4-3, con dos tantos de "Chicharito" Hernández.
E-mail Compartir

En un partido infartante y tras ir perdiendo 3-1 hasta el minuto 75, el West Ham de Manuel Pellegrini dio vuelta el resultado ante el Huddersfield con un doblete de Javier Hernández, quien ingresó en el segundo tiempo y se quedó con la victoria en la agonía por 4-3. En el duelo válido por la Premier League, Mark Noble abrió la cuenta a los 15 minutos para el local.

Tras ese gol, el partido tomó un giro en base a las tantos que marcaron Juninho Bacuna (17') y Karlan Ahearne-Grant (30' y 65') para la visita.

La suerte del equipo de Pellegrini pareció sentenciada. Sin embargo, llegó una reacción y que nació a través de Angelo Ogbonna, quien puso el primer descuento con un certero cabezazo.

No obstante, aún faltaba lo mejor. Javier "Chicharito" Hernández, quien había entrado en el complemento, anotó el empate transitorio con una "palomita" en el corazón del área a los 84'. Y ya en los descuentos, el azteca se transformó en figura anotando el 4-3 tras un centro de su compañero Felipe Anderson.