
Los Muermos vivió inolvidable día de carrera por Rally Avosur
PARTIDA. Anoche se desarrolló una Superespecial en el sector de Matadero, con 40 autos, los mismos que estarán compitiendo hoy desde las 9 horas, por los puntos.
Una memorable jornada tuerca vivió la apacible comuna de Los Muermos, que vivió la largada protocolar de la primera fecha del Rally Avosur, con 40 autos que fueron protagonistas del importante evento automovilístico sureño.
A partir de las 19.15 horas comenzaron a salir las tripulaciones con destino a la Superespecial que tuvo como epicentro el sector de Matadero, en un tramo de 3.7 kilómetros, y en la que los pilotos mostraron toda su destreza al volante, en un camino complejo y técnico, según contaron los mismos deportistas al volante.
Buena concurrencia
Cerca de 2 mil espectadores, tanto en la largada protocolar, como en la misma ruta, acompañaron los autos que llegaron desde distintos puntos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Según indicó el piloto puertomontino, Andrés Urrutia, perteneciente a la categoría N4, el evento fue seguido por mucho público que se acercó hasta el corazón de la comuna muermina.
"Estamos muy satisfechos de estar acá y sentir el apoyo de la gente que se ha volcado para ver el paso de los autos, de las distintas categorías", aseguró el corredor local quien conducirá su Mitsubishi Lancer Evo IX junto al copiloto santiaguino, Matías Cantín.
Para hoy se programó la salida del primer auto a las 9 horas en el tramo Rincón Las Ánimas-Yerbas Buenas, para totalizar seis pruebas especiales de la competencia dominical.
Las tripulaciones recorrerán un total de 83 kilómetros de pruebas especiales y un total de 177 kilómetros durante la jornada que se extenderá hasta las 15.30 horas.
La competencia tendrá como escenario las alturas de la Cordillera del Sarao.