Secciones

Frank Darío Kudelka renunció a la banca de la U y criticó duramente a Azul Azul

SIN ECHAR PIE ATRÁS. El DThabló fuera del CDA tras su partida. "Hoy nos tendríamos que ir dos o tres, no yo solo. Incluido Sabino Aguad", disparó.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Terminó el ciclo de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile. El técnico cordobés ayer renunció al banco de los azules luego de que una parte de la directiva de Azul Azul le exigiera un triunfo ante Universidad de Concepción este fin de semana.

"Nadie merece eso, yo no me lo merezco y yo no lo acepto y punto", dijo el estratega en un improvisado punto de prensa desde su auto a la salida del CDA. Pero Kudelka se fue con todo. "Si hubiese respeto, correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, no yo solo. Incluido (Sabino) Aguad", agregó quien tuvo un 61% de rendimiento en todas las competencias disputadas con la U.

Ayer era un día normal en la U. Los jugadores entrenaron y luego supieron del "apretón" de la dirigencia hacia el técnico. Por lo mismo, los referentes de la U (Johnny Herrera y Jean Beausejour, entre otros) se reunieron dentro del edificio para convencer al argentino de que no se fuera de la institución y que darían todo en la cancha para revertir el momento.

"De golpe y porrazo nos enteramos de que el 'profe' (Kudelka) se va. Es una renuncia medio obligada. Nos cayó mal. Prácticamente todo el plantel le pidió que siguiera, que éramos capaces de cambiar lo vivido en el último partido. Pero él, muy digno, prefirió irse antes de que lo echaran cascando", dijo el capitán azul, Johnny Herrera.

"Es una decisión bien pensada y la verdad es que no dejó mucho espacio a que se revirtiera. Lo intentamos porque sentíamos que era necesario desde la creencia en lo que él nos planteaba desde lo técnico", dijo por su parte el lateral zurdo Jean Beausejour.

"Hay que mostrar carácter de grande y tratar de avasallarlos"

PABLO MOUCHE. El argentino ya palpita el clásico con Católica, se pone a punto y espera que Paredes y Valdivia también puedan jugar.
E-mail Compartir

Nicolás Labra

Alejados de la profunda crisis que vive la Universidad de Chile, en Colo Colo las ganas están puestas en vencer a la Universidad Católica el domingo para consolidarse en la punta del Torneo Nacional. Así lo ve Pablo Mouche, quien apunta a imponer sus términos en el Monumental para ganar el duelo.

"Va a ser importante que nosotros tengamos el control del partido, nosotros ser protagonistas. Hay que mostrar ese carácter de equipo grande y tratar de avasallarlos y ser un equipo fuerte e intenso. Esperemos estar bien concentrados", comentó.

El delantero, quien se perdió el partido ante Cobresal por un tirón en una de sus pantorrillas, dijo respecto a su recuperación que "físicamente estoy mejorando día a día, evolucionando de la molestia que me impidió estar ante Cobresal. Estamos trabajando para llegar al partido. Todos los partidos son importantes".

El argentino también espera que Esteban Paredes y Jorge Valdivia puedan estar en la convocatoria para el encuentro. "Es bueno tenerlos en todos los partidos, son jugadores importantes, de calidad, de experiencia y jerarquía. Siempre los queremos tener de nuestro lado".

¿La UC llegará en desventaja después de jugar ayer ante Rosario Central? "Lo que puede afectar es el físico. La cabeza de los jugadores de la UC está en el partido de hoy. Afectar en lo físico sí, pero en lo anímico no".