Secciones

El Barça aplastó al Lyon con un activo Vidal en el segundo tiempo y un Messi iluminado

CHAMPIONS. Los culés golearon 5-1 y están en cuartos de final del torneo.
E-mail Compartir

Cuando el Barcelona se enchufa, es un equipo difícil de parar. Lo vivió anoche el Lyon, cuando recibieron tres goles en los últimos trece minutos de partido, que coincidieron con el segundo aire que tuvo el equipo catalán después de que Arturo Vidal entrara en el minuto 74 en la cancha.

El Barcelona terminó como empezó, como una tromba con ganas de aniquilar a su presa. A los 3 minutos Lionel Messi tuvo un zurdazo que anunció como sería la noche. El único atisbo de los franceses fue por medio de Tanguy Ndombele a los 9' con un tiro arrastrado.

Y para comenzar rápido a conseguir los goles, el Barcelona abrió la cuenta gracias a un penal a lo Panenka, tal como definió Alexis Sánchez en la final de la Copa América el 2015.

El segundo cayó a los 31', cuando en una buena acción combinada Luis Suárez habilitó a Philippe Coutinho, quien apareció por el segundo palo y marcó a placer.

Suárez fue otra de las buenas figuras de los culés. El uruguayo tuvo otra chance clara a los 37', pero su disparo salió apenas desviado.

En el segundo lapso el Lyon puso la cuota de incertidumbre después del gol de Lucas Tousart, el que se revisó en el VAR por una supuesta falta durante el tiro libre que generó el gol.

Pero si Suárez no pudo concretar, Messi siempre brilla por sí mismo. En el área chica, facturó el 3-1 después de bailar a dos defensores y definir cruzado cuando Vidal ya estaba en cancha.

Con el Lyon entregado y el King manteniendo la presión arriba, los dos últimos goles vinieron de sendos contragolpes. El primero definido por Gerard Piqué, y el segundo por Ousmane Dembelé, ambos con asistencias de Messi, figura estelar.

En Múnich, el Liverpool dio la sorpresa al vencer por 3-1 al Bayern Munich y también accedió a cuartos.

Puerto Varas luchó con pundonor, pero se despidió de la final

LIGA NACIONAL. En un apretado encuentro, Atlético logró emparejar al final, pero no le bastó y cayó con Valdivia.
E-mail Compartir

Javier Andrade C.

En un intenso y emocionante encuentro, el Atlético Puerto Varas no pudo sellar la paridad de la serie y cayó en el sexto juego ante el CD Valdivia, por 78-76, poniendo con ello fin a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol.

A pesar de la lucha que dio durante todo el encuentro, el conjunto de Jorge Luis Álvarez sucumbió en casa, pero mostró gran juego y su incursión en el torneo superó todas las expectativas. Con el triunfo del cuadro de Manu Córdoba, su próximo rival de la final de conferencia será el ABA Ancud, con el que se medirán al mejor de siete partidos.

Medio tiempo

El cuadro de Puerto Varas ingresó con Patricio Arroyo, Alejandro Vergara, Álvaro Calvo, Ikenna Mbamalu y Luis Julio, mientras que el cuadro rojo lo hizo con Gerardo Isla, Tracy Robinson, Claudio Naranjo, Khapri Alston y Nicolás Ferreyra.

Empezando el cotejo, con dobles del ex Puerto Varas, Gerardo Isla y el Ferreyra, el cuadro valdiviano comenzó a mandar en el marcador, pero Vergara anota triple logrando descontar en el inicio.

De a poco el cuadro fluvial se adueñaba de los rebotes, mientras que el español Calvo y el valdiviano Claudio Naranjo dominaban en lanzamientos de distancia y en debajo del tablero con la figura de Alston. El primer cuarto terminó favorable a los visitantes por 19-14.

En el segundo cuarto, el base local Patricio Arroyo anota desde tercera dimensión y nuevamente Calvo que convierte para acercar a los puertovarinos por 18-19 y luego Mario Pinto que con un doble nuevamente mantiene el mínimo puntaje con el rival. Los locales piden tiempo muerto en un buen momento para los dirigidos de Jorge Luis Álvarez.

Después Calvo anota faltando 5' y deja arriba a su plantel por 24-23. El partido da un giro y Puerto Varas despierta; la algarabía se desata en el gimnasio lacustre, pero Alston logra la paridad 25-25.

Un encuentro hasta allí bien jugado, pero errores en la salida, le permitieron que en el último minuto del segundo periodo, el CD Valdivia, a través de Naranjo vuelve a estirar las diferencia para los adiestrados de Manuel Córdoba. Gracias a la eficiencia de Robinson en la distancia, el conjunto de Los Ríos levanta y le saca ocho puntos de ventaja al Atlético (36-28) al final del medio tiempo.

Esfuerzo en vano

En el tercer periodo, el partido estuvo lejos de perder intensidad y el cuadro puertovarino seguía mostrando deseos de darlo vuelta sea como sea. Arroyo fue el encargado de tomar la batuta, a falta de un bajo Mbamalu que al cabo del segundo cuarto contabilizaba tres faltas personales, lo mismo que Julio que completaba su cuarta falta en la reanudación del pleito.

A esa altura Puerto Varas navegaba contra la corriente y sentía la presión. Pero el español Calvo logró descontar, quedando el marcador con una diferencia a favor de los visitantes por 49-52, con el que termina el tercer cuarto.

En el inicio del último periodo, Mbamalu descuenta y quedan apenas a un punto. Héctor Gómez y Calvo, con sendos triples cada uno, convierten y se estrecha la diferencia a un punto en favor del equipo del Calle Calle (57-58).

La emoción se vuelve a apoderar del gimnasio cuando faltando 5.49, ya que Calvo pone arriba a Puerto Varas (61-60) y así fueron transcurriendo los minutos en un duelo sin tregua y sin un seguro triunfador.

Al final el esfuerzo no fue suficiente y el CD Valdivia fue sellando el triunfo que consiguió gracias a los aciertos de Robinson desde media distancia frenando las legítimas aspiraciones del cuadro del lago de llegar a una final de conferencia.