Secciones

Los Lagos cuenta con el mayor índice de donadores de sangre

DONACIÓN. Con el objetivo de seguir aumentando las donaciones diarias, es que el Centro de Sangre Austral firmó convenio con el Terminal de Buses de Pto. Montt.
E-mail Compartir

En la Región de Los Lagos es por la donación considerada como altruista que hoy es cada vez menos recurrente escuchar los llamados a realizar donaciones de sangre, debido a que se trabaja con un stock óptimo tanto para hospitales y clínicas de la región. Pero que no por ello se debe dejar de ir a donar; es más, a diario se buscan sumar nuevos donantes.

El Centro de Sangre Austral (CSA) es una institución dependiente del Servicio de Salud Reloncaví, en la cual se aceptan en promedio una cantidad de 30 donaciones diarias. Donde el objetivo a mediano y largo plazo es lograr estabilizar la cifra en 50 donaciones por día. Logrando aumentar de 9.000 donaciones anuales a 1.200.

Es por ello, que con el objetivo de poder captar nuevos donantes, es que el CSA junto al Terminal de Buses de la ciudad, firmaron un convenio para trabajar unidos la acción de fomentar la donación de sangre en Puerto Montt.

La directora del Centro de Sangre Austral, Jacqueline Rocco explicó que el convenio viene a ser un nuevo punto para poder acceder a la captación de donación de sangre.

"Una vez a la semana o cada dos, se atenderán a los donantes, de preferencia voluntarios y altruistas. A través de redes sociales y nuestros colaboradores, se difundirá próximamente el calendario", detalló la directora.

La idea se basa en que por la gran afluencia de público que converge en el Terminal de Buses, se establecerá un punto fijo semanalmente para recibir las futuras donaciones.

Rafael Errázuriz, gerente de finanzas del rodoviario de Puerto Montt, dijo que "hace algún tiempo veníamos prestando espacios en nuestra política de abrir las puertas a la comunidad. El convenio nos permitirá trabajar más organizados en lo que respecta del año y que la comunidad sepa que acá también pueden venir a donar sangre".

El llamado que hace la autoridad del Centro de Sangre Austral es "a los demás recintos, invitándolos a que nos reciban y entiendan cuál es el concepto final de esta labor pública, ya que no es una labor privada, ni con fines de lucro, sino que es parte del servicio público. Y se construye con el aporte de todas las instituciones", recalcó la directora.