56 pilotos de todo Chile animaron una nueva versión del Pump Track
EN ENSENADA. Renata Urrutia y Bruno Lavagnino se quedaron con el primer lugar de la competencia. Ambos representarán a Chile en la final mundial.
No hubo sorpresas en la fecha clasificatoria de la Red Bull Pump Track World Championship, que se desarrolló la tarde de ayer en el parque Kotaix en Ensenada, la cual buscaba a los representantes chilenos en este deporte extremo, que involucra saltos, piruetas, y toda clase de habilidades y de control sobre una bicicleta.
Tras un fin de semana de competencia, en el que 56 pilotos de todo Chile participaron en la segunda edición del evento que se realiza en el recinto de Ensenada, los resultados dieron como vencedores a Bruno Lavagnino en varones y Renata Urrutia en damas, quienes lograron retener los títulos que consiguieron en 2018.
Lavagnino tuvo que dar cuenta de lo mejor de su repertorio para completar el track de 260 metros de asfalto, y llevarse el primer lugar con un tiempo de 23,165 segundos, superando por sólo centésimas al representante local, Matías Acuña, quien terminó la final con una marca de 23,206 segundos.
"Estoy muy contento por el bicampeonato. El año pasado tuve un accidente en la final mundial, y no pude conseguir mi mejor tiempo. Por eso me prometí volver a ganar para tener mi segunda oportunidad a nivel internacional, y luchar por estar entre los cinco mejores", comentó Lavagnino.
La actual bicampeona de la especialidad, Renata Urrutia, completó su pasada en la final con un tiempo de 26,721 segundos, con una ventaja de casi tres segundos sobre Andrea Farías, quien terminó el recorrido en 29,288 segundos.
Tras finalizar su participación en la clasificación, Urrutia aseguró que pretendía mejorar el resultado que consiguió el año pasado en Estados Unidos, sede de la Final Internacional de la especialidad en 2018.
"Estoy demasiado feliz. Me he preparado harto en Santiago y me siento muy sólida. El año pasado terminé dentro de las quince mejores, y espero en esta versión poder mejorar mi rendimiento", explicó.
En varones, completaron los primeros lugares de clasificación Sebastián Méndez en el tercer lugar, con 23,887 segundos, y Daniel Galleguillos con un tiempo de 24,622 segundos.
El tercer lugar de las damas fue para Constanza Rubio, con 31,624 segundos, y la cuarta posición fue para María Luisa Sotomayor, con 33,706 segundos en el cronómetro.
El circuito mundial de Red Bull Pump Track World Championship seguirá en Shenzen en China, y Manilas, Filipinas para completar las 18 fechas calendarizadas este año.