Secciones

Gervoy Paredes dijo que faltó el anuncio del tren y el mejoramiento de la costanera

CRÍTICAS. Jefe comunal de Puerto Montt se mostró decepcionado del Presidente Piñera.
E-mail Compartir

Ni el tren y menos el mejoramiento de la costanera de Puerto Montt, fueron parte de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en el llamado plan de desarrollo regional que dio a conocer el jueves pasado.

El alcalde Gervoy Paredes se mostró decepcionado de lo mencionado en su intervención por el Mandatario y ante ello indicó que hubo falta de audacia y robustez en materia de proyectos para la capital regional.

Paredes no observó proyección de futuro para la agenda 2030 de la región, cuando era una oportunidad única de posicionar temas emblemáticos.

"Un tren de largo alcance Osorno - Puerto Montt, o bien Alerce - Puerto Montt; anunciar financiamiento del plan maestro de aguas lluvias que debe bordear los 6 mil millones de pesos; un gran proyecto para invertir en la costanera de nuestra ciudad, una de las más extensas (74 kilómetros) y más atractivas en términos turísticos del país y que debe por lo menos llegar a los 20 mil millones de inversión", explicó.

La autoridad precisó que por ahora sólo con recursos municipales se avanzará en una primera etapa de cuatro previstas para la costanera.

Expandido

Añadió que podría haberse anunciado un plan estratégico para el mejoramiento total de las principales calles de la ciudad, "pareciendo que a la autoridad nacional no se le ha informado que esta comuna ha crecido y se ha expandido a una velocidad que exige mejoras estructurales urgentes".

"Tampoco vi anuncios estratégicos que den cuentas de temas claves en materia de nuestra vocación productiva como la leche, la carne o cuestiones particularmente delicadas y complejas como las concesiones marítimas", adujo.

Al realizar un primer análisis, el jefe comunal dijo que se puede concluir que casi un 70 por ciento de los 'anuncios' "son iniciativas de arrastre, o bien fruto de iniciativas municipales, como por ejemplo el proyecto de la Casa Pauly. Eso no habla bien del Presidente frente a esta pobre puesta en escena de anuncios que no son anuncios, creo que su equipo regional debiera haberlo orientado mejor, pues puede parecer un tema de detalle, pero no es posible que sea tan escasa la visión que se tenga de nuestra región, de hecho confundió en dos ocasiones Los Lagos con la Araucanía", agregó.