Secciones

Parte juicio por fatal atropello de peluquero ocurrido en el 2016

CARRERAS CLANDESTINAS. Dos vehículos impactaron en avenida Presidente Ibáñez y uno de ellos alcanzó a joven de 29 años.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Fue el sábado 1 de julio de 2016 que ocurrió el accidente de tránsito que le costó la vida a un conocido peluquero del sector alto de Puerto Montt, al ser atropellado por un automóvil.

El hecho ocurrió en horas de la noche en la esquina de Presidente Ibáñez con calle Chonchi y perdió la vida en este lugar Hans Katni Soto (29 años), quien trabajaba como peluquero en un local emplazado en la misma avenida.

Después de dos años y ocho meses de investigación, se confirmó que este lunes 25 de febrero se ha considerado el juicio oral contra los dos acusados por este hecho que conmocionó a la población Antonio Varas y alrededores, por la forma violenta en la que se registraron los hechos.

El juicio en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt, está contemplado desde las 8.30 horas y uno de los imputados es Bayron Giovanni González Torres, quien fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando muerte, lesiones graves y leves.

El otro imputado que enfrentará el juicio oral es Víctor Hugo Flores Márquez, quien es acusado por manejo bajo la influencia del alcohol causando muerte y lesiones graves.

El fiscal es Mario de la Fuerte, quien llevará a estrado, junto a la defensa, 14 testigos y cuatro peritos.

Carreras

Los dos conductores llevados a juicio oral, ese día en la noche transitaban por la avenida Presidente Ibáñez de acuerdo a los antecedentes, presumiblemente compitiendo en carreras clandestinas y tras haber consumido alcohol.

Testigos que presenciaron el atropello, ocurrido mientras la víctima permanecía en el bandejón, indican que los dos vehículos habrían estado compitiendo.

Durante la audiencia de formalización llevada adelante por el fiscal de turno en esa fecha, Nider Orrego, y de acuerdo a lo indagado, se había dicho en primera instancia que la víctima era un ocupante de uno de los dos móviles y que incluso habría salido eyectado producto de la colisión, lo que habría causado su deceso.

Esa arista fue completamente descartada por el Ministerio Público; ello de acuerdo al levantamiento de información en el lugar, sumado a los peritajes realizados en el sitio del suceso y empadronamiento de testigos, donde se estableció que la persona fallecida transitaba en calidad de peatón y no abordó ninguno de los automóviles involucrados en la colisión.

Las diligencias para aclarar las circunstancias de este hecho, donde otras cinco personas resultaron con lesiones de diversa consideración, entre graves, menos grave y leves, estuvieron a cargo de Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat).