Secciones

Ensenada será la sede de la primera clasificatoria del Red Bull Pump Track

PARQUE KOTAIX. El espacio recibe nuevamente al evento internacional, que busca al representante chileno que compita en la final de la especialidad en septiembre.
E-mail Compartir

Este domingo, el parque Kotaix de Ensenada será la cumbre que recibirá a los deportistas más destacados sobre dos ruedas en la primera pista asfaltada de pump track de la Región de Los Lagos.

Se trata de más de 100 ciclistas que darán muestra de todas sus capacidades y habilidades en la pista de Ensenada, en el marco de la primera fecha clasificatoria de la especialidad, rumbo a la final mundial programada para el mes de septiembre.

Es la segunda ocasión en que el parque, situado en la zona boscosa de Ensenada en kilómetro tres camino al Volcán Osorno, recibe esta clasificatoria, tras el éxito que significó el evento realizado en abril de 2018.

Entre los pilotos nacionales que han confirmado su participación, está el campeón de la edición 2018, Bruno Lavagnino, quinto mejor chileno de la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019; Ian Rojas, cuarto lugar de la edición 2018 de Pump Track, el puertovarino Matías Musso, segundo lugar en la edición 2018 y Daniel Galleguillos, quien finalizó en la tercera posición el año pasado.

Para Bruno Lavagnino, tener una clasificatoria por segunda vez en Chile, da muestra de la calidad de la fecha realizada en 2018.

"El año pasado fue un tremendo evento y creo que este año estará mejor. Será una fiesta donde estaremos los mejores pilotos nacionales y hay que dejar bien parado el nombre de nuestro país", comentó.

18 fechas clasificatorias están contempladas alrededor de todo el mundo, que pasarán por países como China, Italia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, entre otros.

En cuanto a los participantes, además de los competidores chilenos que serán alrededor de veinte corredores, intervienen deportistas provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, entre otros países.

Quienes asistan podrán disfrutar de un espectáculo extremo de primer nivel, donde la pista, formada por montículos y elevaciones de pendientes, permitirán a los riders hacer saltos, giros y distintas acrobacias sobre sus bicicletas.

El programa para el domingo comienza con práctica libre de 9 a 11 horas. Luego se realizará una charla técnica, para dar paso posterior a la clasificación, entre 11.30 y 14 horas.

La jornada retorna tras el descanso, a las 15 horas, para el comienzo de carrera y finales. La premiación se realizará a las 18 horas. Desde la organización se informó que en el lugar habrá food trucks y será un evento para toda la familia.