Secciones

Vidal jugó sólo 13 minutos en empate de Barcelona con Lyon

FÚTBOL. Los catalanes igualaron sin goles ante los franceses por los octavos de final de la Champions League.
E-mail Compartir

E n el FC Barcelona no quedó una sensación de insatisfacción tras enfrentar al Olympic de Lyon. El cuadro catalán se trasladó a Francia para vivir la ida de los octavos de final de Champions League, y pese a tener la iniciativa de ataque, con 24 llegadas al arco por solo cinco de los dueños de casa, lamentó un empate sin goles que deja todo abierto para la vuelta en el Camp Nou.

Al duelo, Arturo Vidal se presentó como suplente por una decisión del técnico Ernesto Valverde que sorprendió, y solo pudo aportar con su empuje los últimos 13 minutos.

El volante nacional se perfilaba como titular, pero finalmente su posición fue ganada por Sergi Roberto.

El español durante el partido se mostró opaco y fuera de ritmo, para incluso verse caminando cuando su equipo sufría contragolpes de los "leones". Su salida llegó en los 80' por lesión y con ello también apareció la oportunidad de Vidal, que poco pudo hacer ante el cerrojo con el que el rival acabó por proteger el resultado.

Sin goles

En lo futbolístico, los azulgrana fueron claros dominadores en la primera fracción y se generaron varias ocasiones para desnivelar el marcador, pero no estuvieron certeros en la puntada final y el portero de los locales, Anthony Lopes, respondió bien cuando fue exigido.

En el complemento, los franceses tuvieron la chance de abrir la cuenta a los 52' con un ajustado remate de Memphis Depay que se fue por muy poco, mientras que el conjunto blaugrana se lo perdió de forma increíble a los 70' por medio de Luis Súarez, quien le dio mal cuando estaba en una inmejorable posición.

Al final, ambas escuadras timbraron un empate y definirán el avance al grupo de los ocho mejores en la revancha que se disputará el próximo 13 de marzo en la ciudad de Barcelona.

Tampoco hubo goles en Inglaterra

Un reñido empate sin goles protagonizaron Liverpool y Bayern Munich en Anfield por la ida de los octavos de final de Champions League, resultado que dejó abierta la llave de cara a la revancha que se jugará el próximo 13 de marzo en territorio alemán. El cuadro local tuvo ocasiones para romper la paridad en el primer lapso del encuentro donde fue bastante superior a su rival, sin embargo, durante la segunda mitad del partido la intensidad bajó de parte de ambos elencos, donde destacó el despliegue físico en la mitad de cancha en jugadores como Nabi Keita y James Rodríguez.