Secciones

Ex religioso fue víctima de un violento ataque cuando oficiaba misa

PROVENÍA DE HUALAIHUÉ. Fue párroco en la parroquia San Miguel Arcángel, entre el 22 de marzo de 2009 y el 3 de marzo de 2018. Vecino de 30 años lo apuñaló con un cuchillo en el cuello en el 2010.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

El ataque ocurrió en la misa de las 19 horas del viernes 18 de junio de 2010 en la parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco y provocó todo un revuelo porque el agresor esperó el momento de la eucaristía para agredirlo con un cuchillo apuñalando al padre Francisco Núñez en el cuello.

El sacerdote llevaba poco más de un año en la parroquia, y nadie entendía el fundamento de la agresión.

El Llanquihue publicó hace 9 años que el agresor era un asiduo lector de la biblioteca de Calbuco, pero que habría padecido de algún problema psiquiátrico.

Carta

El Arzobispado de Puerto Montt publicó el 18 de abril de 2018 que el padre José Francisco Núñez Calisto, quien fue párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco, entre el 2009 y el 2018, "ha solicitado un tiempo de reflexión y discernimiento vocacional, y residirá en Santiago donde tendrá actividad laboral".

Posteriormente, en marzo de 2018, el mismo Arzobispado hizo público el caso por el cual era acusado el ex sacerdote Núñez.

El presbítero el 16 de julio del año pasado fue notificado personalmente por el administrador apostólico Ricardo Morales de la restricción en el ejercicio público de su ministerio sacerdotal y otras medidas cautelares.

La investigación previa contra el ex cura se había iniciado en septiembre de 2016. El ex padre Núñez presentó una carta al Papa Francisco donde solicita dejar el ministerio. También entregó otra carta formulando sus descargos respecto del proceso que había comenzando en su contra.

Soledad

El comisario Franco Cárdenas de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató que el ex sacerdote vivía con una hermana y su sobrina quienes estaban en Hualaihué.

"Él estuvo durante esta semana en soledad en su casa y el miércoles tuvo contacto con su cuñada, vecinos y amigos, pero se perdió el contacto el jueves y todo el viernes. Amigos trataron de contactarlo telefónicamente en diversas oportunidades y al no contestar se comunicaron con la cuñada y junto a unos amigos se trasladaron a este hogar y con la llave de la casa ingresó estableciendo que esta persona estaba fallecida en su dormitorio".

El velatorio se realiza en Punta Asencio en el sector de Lleguimán en Hualaihué y su funeral será mañana lunes.