Secciones

Comunidades de Frutillar y Llanquihue ya disfrutan de mejorado borde costero

INAUGURACIÓN. Ambas comunas celebraron amplios espacios destinados a la recreación.
E-mail Compartir

Nataly Alvarado Ralil

El lago Llanquihue poco a poco mejora su aspecto turístico y salubre, gracias a las dos obras inauguradas este jueves en el marco del plan de mejoramiento de borde costero que encabeza el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Lagos.

Para el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, se trata de un proyecto que se inició hace siete años atrás. "Son obras que trascienden a los gobiernos, ya que van en directo beneficio de la comunidad y cuentan con todo tipo de integración", comentó el edil.

El mejoramiento del sector de Los Bajos en Frutillar, comprende una infraestructura de servicio de 221 metros cuadrados, una rampa para embarcaciones menores, baños públicos y una pasarela que cuenta con accesibilidad universal.

El alcalde Lindemann destacó además que el espacio se encuentra al lado de la Escuela Mario Pérez, cuyos estudiantes se verán directamente beneficiados del lugar.

La autoridad aprovechó de agradecer a la Dirección de Obras Portuarias y al ministerio por "la primera obra con que se inicia un plan de recuperación de la navegabilidad del lago Llanquihue. Estamos muy contentos de haber dado este paso", agregó.

El sector de Los Bajos cuenta además con una playa solanera, la cual según el alcalde, se habilitaría para el baño, lo cual implica tomar las medidas de seguridad necesarias, como la contratación de salvavidas y un guardia nocturno, según anunció el alcalde.

En llanquihue

Según contó Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue, lo de su comuna se trata de un proyecto que bordea los 2.600 millones de pesos de inversión y que se comenzó a trabajar el año 2015.

Junto con sumarse a los agradecimientos a las instituciones que hicieron posible este espacio costero, el alcalde agregó que "agradezco a los parlamentarios Fidel Espinoza y Rabindranath Quinteros, que desde un comienzo apoyaron el proyecto, a Rodolfo Palacios, gran profesional de la Dirección de Obras Portuarias, y a todos quienes se sumaron a esta causa", enfatizó.

Según el seremi de Obras Públicas, James Fry, ambos proyectos se enmarcan en los planes maestros de mejoramiento del borde costero en la cuenca del lago Llanquihue.

Fry agregó que "actualmente la Dirección de Obras Portuarias está trabajando en los diseños correspondientes a Puerto Octay y Puerto Varas, en sectores como lo son Playa El Venado. Se trata de nueve proyectos que involucran al Lago Llanquihue".

El senador PS, Rabindranath Quinteros, junto con sumarse a los elogios, comentó que "es impresentable que el Gobierno no reconozca a quienes impulsaron este trabajo, y hoy se inauguren estas obras sin siquiera una mención a los municipios y a sus alcaldes en las placas conmemorativas".

El alcalde de Llanquihue, en tanto, destacó que "este proyecto marca el inicio de la actividad económica que nosotros queremos potenciar, que es el turismo. Aprovecho de pedir humildemente a quienes nos visiten y a nuestros vecinos, que nos ayuden a cuidar y preservar este espacio que entregamos a toda la comunidad".