Secciones

CEB es campeón nacional de la Segunda División de la LNB

FINAL. Frente a Quilicura basket, la Academia no tuvo problemas para quedarse con el trono al vencer por 103 a 65 puntos.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

El Mario Marchant Binder se vistió de gala para recibir la final nacional de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, donde se enfrentaron los campeones de la Conferencia Centro y Sur: Quilicura Basket y CEB Puerto Montt; resultando victoriosos los de la capital regional, por 103-65 y con ello, catapultándose como los nuevos monarcas de la división.

Un primer cuarto donde la Academia, fiel a su estilo, con defensas fuertes de Valencia y Jackson bajo la tabla; y Cárdenas conduciendo tranquilamente, dificultaron la labor de los campeones de la Conferencia Centro, que durante los primeros minutos les costó entrar en juego en el parqué de calle Lota.

Mientras que las ofensivas, las comandarían Osses y Alvarez, quienes con su tradicional repertorio, marcarían puntos desde la línea de tres.

En los últimos minutos del primer parcial, recién Quilicura Basket lograría estrechar las cifras, pero así y todo el marcador sería favorable para los puertomontinos por 26-19.

Iniciados los segundos diez minutos, prontamente la visita lograría empatar el marcador; obligando a la banca púrpura a solicitar un tiempo muerto, para que la dupla Johnson-Bucarey ajustara sus piezas.

Así rápidamente, dos triples de Marquis Johnson, que saltaría desde la banca, colocarían -nuevamente- al quinteto púrpura arriba en el marcador y los porteños volverían a adueñarse de las acciones; y finalizado el segundo cuarto, la Academia se iría al descanso con una ventaja de 49-33; quedándose también con el segundo cuarto por 23-14, siendo 11 puntos convertidos por Marquis Johnson, tres triples y una bandeja.

La lápida

En el complemento, el CEB reiniciaría las acciones con el quinteto titular, esto es, Cárdenas, Osses, Alvarez, Valencia y Jackson, quienes como fue la tónica durante toda la temporada, entrarían a aumentar la ventaja y comenzar a sellar el cotejo, con un Diego Osses inspirado marcando desde el perímetro, una defensa fuerte plantada bajo el aro y un equipo completo jugando a merced, logrando una diferencia de hasta 39 puntos durante el transcurso del tercer cuarto.

A falta de tres minutos para el termino del parcial y con tres faltas a su haber, Sergio Cárdenas daría paso al juvenil Joaquín Meza en la conducción de la Academia. Fin del tercer cuarto y el CEB pasaría por sobre Quilicura basket, quedándose con el parcial por 31-8 y en el global, en ganancia de 80-41.

En el cuarto final y pese a la amplia ventaja cosechada en el tercer cuarto, la intensidad de los pupilos de Carlton Johnson sería la misma que desde que saltaron al rectángulo en el minuto uno; defensas intensas y jugadores inspirados marcando desde el perímetro y en la pintura, comenzarían a sellar una temporada donde el CEB Puerto Montt ganó todo lo que tuvo a su alcance: Liga Saesa, en el primer semestre; segunda división de la Liga Nacional, en el segundo y con ello, el ansiado retorno a la serie de honor; y el broche de oro, la Copa que los consagró como campeones nacionales de la categoría.

A falta de cinco minutos para el término del partido, y con 42 puntos de ventaja, CJ mandaría al rectángulo a cuatro jugadores de la patrulla juvenil; mientras los titulares se retiraban entre aplausos del parqué.

Sonido de la chicharra final, y la Academia, acompañada de su fiel hinchada, levantaría una nueva Copa que lucirá desde hoy en sus vitrinas.

En puerto varas

En otro encuentro que tuvo lugar anoche, el conjunto de Atlético Puerto Varas cayó ante Las Ánimas por 78-72 puntos.

El cotejo fue válido por la fase nacional de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.

El quintero lacustre se medirá hoy, a las 18 horas, ante Osorno Básquetbol, en el Fiscal Lacustre.

Salas no encuentra la fórmula y Colo Colo vuelve a caer

FÚTBOL. Universidad Católica superó 3-1 al Cacique y es líder del torneo de verano que se disputa en Sausalito.
E-mail Compartir

Con justicia y mostrando más argumentos que su rival, Universidad Católica venció ayer por 3-1 a Colo Colo en el Sausalito, desnudando las falencias que han mostrado los albos en los últimos tres duelos amistosos, donde sólo cosechan derrotas.

A los 15' el volante cruzado César Fuentes puso en ventaja a su equipo con un remate de media distancia tras un rechazo corto de la defensa popular.

El gol fue premio a un conjunto estudiantil que había hecho méritos para abrir la cuenta, sobre todo debido al trabajo realizado en la banda izquierda por Edson Puch que complicó toda la jornada a Óscar Opazo.

Por el lado del Cacique, el mediocampo no generó grandes ocasiones y Jorge Valdivia siempre estuvo bien custodiado, privando al cuadro de Mario Salas de una de sus principales armas en la faceta ofensiva.

Se esperaba una reacción de la oncena popular en el segundo tiempo, pero el cuadro de Gustavo Quinteros no le dio tiempo pues, a los dos minutos de reiniciado el pleito, José Pedro Fuenzalida amplió la ventaja tras un largo cruce.

A tres minutos del final, Esteban Paredes, logró anotar el descuento -el primer tanto albo en los últimos amistosos-, pero inmediatamente después César Munder estiró las cifras en favor de su escuadra, que tomó el liderato de la copa de verano con 4 unidades.

"Se jugó muy sólido y con opciones para crear peligro. Encontramos los espacios que buscábamos, porque sabíamos que Colo Colo no iba a darlos", subrayó Quinteros tras la victoria en la Ciudad Jardín.

derrotas suma el Cacique en sus últimos amistosos: ante Estudiantes de la Plata, Unión Española y la UC. 3