Secciones

La Fiesta Costumbrista de la Papa y el Cordero inició con éxito a su 5ta versión

SIGUE HOY. Nueva Braunau se sumó desde ayer a los encuentros de tradiciones en la zona.
E-mail Compartir

Michelle Pérez González

Con un día soleado se inició la festividad de la Papa y el Cordero en Puerto Varas, específicamente en el kilometro 10.5 camino hacia Río Frío, en Nueva Braunau. Allí, residentes y visitantes acudieron para pasar una tarde divertida y sabrosa en su gastronomía.

Uno de los objetivos de este ya tradicional encuentro es recaudar fondos para costear las ropas de los niños del grupo Folclórico de Patria Nueva de Nueva Braunau y así alivianar los gastos a los papás.

Para Silvia Quinchaguan esta celebración va superando las de los años anteriores y cada año aumentan los stands y ofrecen más variedad de comida: asado de cordero que es el plato principal, artesanía, juegos infantiles, bebidas, música en vivo; es parte de lo que se puede disfrutar.

"En este inicio del encuentro se ha duplicado la cantidad de visitantes que hemos tenido en comparación a los otros años, por ejemplo el año pasado contamos con 16 mil personas (en total)".

Variedad de comida

En el caso de Jackelin Leviante, participante del stand 62 de la quinta versión de la fiesta de la Papa y el Cordero, quien ofrece el animal patagónico que acompaña con papas naturales y ensalada a la chilena, manifiesta que cada año se incrementan más los visitantes.

Raúl Hernández, visitante contaste del evento, expresó que cada año ve que se va mejorando y su mayor impresión en la fiesta es cómo mantienen el aseo las personas. Aseguró que hoy en día la gente esta más consciente del medio ambiente.

En el caso de Silvia Burgos, visitante de la ciudad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz Argentina, es primera vez que acude a la actividad y le pareció maravilloso. Admitió que lo mejor es la comida, las actividades recreacionales, la música en vivo, y que la atención que han tenido es increíble.

Para Ingrid Vargas, participante de uno de los juegos, la actividad es súper buena, una excelente iniciativa que cada verano se realiza.

"Nos motiva visitar la fiesta, por todas las actividades folclóricas, la comida, los juegos, la atención que dan en cada stand", dijo a su vez Francisca Parra. El evento continúa hoy y se espera nuevamente alta asistencia.