Secciones

Niñas de todo Chile disfrutan del primer Abierto de Patinaje Artístico en la ciudad

EVENTO GRATUITO. El primer torneo internacional en la capital regional, reúne a 46 delegaciones, donde el principal objetivo es motivar y difundir el deporte entre los jóvenes .
E-mail Compartir

Nataly Alvarado Ralil

N iñas con coloridos atuendos y perfectamente peinadas para sus presentaciones, rondan por estos días los pasillos del recinto Arena Puerto Montt.

Y es que hasta este lunes se desarrolla el primer torneo de Patinaje Artístico, el cual convoca a clubes de todo Chile, incluyendo invitados de Brasil.

La instancia permite a las niñas y sus padres socializar y conocer los grupos, además de mostrar los aprendizajes que han obtenido de sus entrenadores.

Es tal la motivación de las niñas, que desde Coyhaique llegó a participar una delegación de 60 personas, de las cuales 25 son niñas deportistas. Una de ellas es Adela, quien se presentaba ayer al mediodía.

Ella practica el patinaje hace un año y medio, justo cuando se abrió el Club de Patinaje Artístico Coyhaique, que según cuenta su madre, Paola Aguilera, es la primera organización en la ciudad para este deporte.

Daniela, mamá de Catalina, otra de las niñas que representa al club, comenta que es una "experiencia desgastante, pero igual enriquecedora, sobre todo para las niñas, ya que Cata tuvo un percance en su presentación del viernes, pero, a pesar de ello, salió mucho más motivada y con ganas de seguir en este deporte".

Catalina comentó que para superar sus nervios durante la presentación, "imaginé que estaba patinando sola en una cancha de madera".

Trinidad Navarrete viajó desde Santiago con sus compañeras, para representar a la Academia Amanecer. Tiene nueve años y hace dos practica esta disciplina.

"Desde pequeña siempre quise unos patines, y cuando salió Soy Luna (novela infantil), me los compraron y ahí empecé a patinar. En primero básico, me quise inscribir en el club de mi colegio, pero recién pude hacerlo en segundo año, ya que ese era el requisito", comenta Trinidad, a quien también acompañan sus padres.

Viviana Astudillo viajó de Santiago junto a su hija de 12 años al campeonato, y que practica el deporte desde el año pasado. Ella pertenece al Club Valentina Guerra, que cuenta con una delegación de seis niñas, de las cuales muchas se presentan ante público por primera vez .