Secciones

Agencia busca al calbucano que ganó el "Jubilazo"

POLLA. Afortunado se llevará un millón de pesos durante el lapso de 20 años.
E-mail Compartir

En busca del ganador del sorteo Loto en la categoría Jubilazo, que entrega un millón de pesos mensuales reajustables, por 20 años, están en la agencia de Polla en Puerto Montt.

Así lo manifestó el agente de Polla y Lotería para la Provincia de Llanquihue, Orlando Campos, quien contó a El Llanquihue que el boleto se vendió en la subagencia de Calbuco, "pero no lo podemos ubicar (al ganador), no aparece; tiene 60 días para cobrarlo". El sorteo se realizó el domingo 6 de enero.

Para Campos, "sería una pena que no apareciera. Incluso se le podría pagar el total. Es a 20 años, pero se le hace un pequeño descuento y se le podría pagar el total. Entonces, con $240 millones puede comprar, por decir, un departamento, lo puede arrendar. Entonces puede ocupar el capital".

La persona tiene que presentarse en la agencia de calle Benavente 470, Puerto Montt, "porque lo vamos a enviar a Santiago con todos sus gastos pagados, para que firme allá y si quiere lo va a recibir al tiro allá"

millones de pesos 240

Pareja falleció ahogada cuando intentaba rescatar a su nieto

PUERTOMONTINOS. Los abuelos se lanzaron a las aguas del río Hueyusca para rescatar al niño que se estaba ahogando.
E-mail Compartir

Sandra Barría

En tragedia terminó lo que sería un paseo de domingo, luego de que una pareja de Puerto Montt falleciera por sumersión en el sector de Río de la Plata, a la altura del puente Camarones, en la comuna de Purranque, tras intentar rescatar a su nieto de 9 años que se estaba ahogando en el cauce.

La pareja compuesta por Miguel Ángel Pradines Rival (48) y Anselma del Carmen Toledo Ojeda (54), ambos domiciliados en el sector de La Vara en la capital regional, viajaron hasta un campo cerca de Purranque con el objetivo de comprar leña, junto a un nieto que vivía con ellos.

Se especula que, probablemente, se detuvieron en el Puente Los Camarones para refrescarse un poco, dada las altas temperaturas registradas el domingo. Quienes alertaron sobre la tragedia a Carabineros de Purranque fueron personas que, al igual que ellos, paseaban en el lugar.

La fiscal de Río Negro, María Paz Galindo, ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para los peritajes.

El jefe de la BH, comisario Néstor del Valle, expresó que "ayer (domingo), en horas de la tarde, la Fiscalía de Río Negro solicitó la concurrencia de esta brigada hasta el sector de puente Camarones, en el río Hueyusca, en la comuna de Purranque, donde se encontraron dos personas adultas fallecidas, una mujer y un varón, quienes se ahogaron en el río mientras intentaban rescatar a su nieto de 9 años, quien había ingresado al agua".

Al ver que el niño se estaba ahogando -agregó el comisario- "estas personas ingresan para rescatarlo, pero lamentablemente fallecieron en el lugar. El menor fue rescatado también por unas personas que paseaban en el sector, quienes sacaron después los cuerpos de los adultos que fallecieron".

El policía detalló que "los abuelos ingresaron al río para rescatar al niño y fueron ayudados por otras personas que estaban de paseo en el lugar, no obstante, lograron sacar al menor de edad, pero ambos adultos fallecieron".

Familia

Notoriamente afectados y aún sin creer lo sucedido, estaban ayer los familiares de Pradines, mientras realizaban los trámites en el Servicio Médico Legal de Osorno, a la espera de la entrega de los cuerpos.

En el lugar, Mauricio Pradines, hijo del fallecido, relató que "ellos estaban en la zona para ver el tema de la leña que siempre compraban en Purranque. Yo vivo en Purranque y me enteré como las 21 horas, así que viajé de inmediato hasta el lugar. Demoré como una hora y media, fue un viaje eterno".

Relató, además, que la familia Pradines es de Osorno y que su padre era conocido en Puerto Montt porque, desde hace cinco años, era microempresario de taxicolectivos y dueño de una línea en el sector de La Vara.

"Ellos eran pareja hace más de 20 años y Richard (el nieto que los acompañaba) se crió con ellos, así que eran como sus padres. El niño todavía está en shock", mencionó el acongojado hombre.

De acuerdo a la versión que manejaba ayer la familia, la tragedia habría ocurrido luego de que Pradines ingresara al río para socorrer a su nieto que estaba en problemas y, al parecer, alcanzó a acercarlo a la orilla, pero en ese momento, y por razones que no lograban entender, él comenzó a ahogarse y su pareja ingresó al río para ayudarlo. Ambos terminaron sumergidos y fallecieron en el lugar.

Sus restos fueron trasladados hasta Puerto Montt y su velatorio se realizaría en su casa de La Vara s/n.

años y más fueron pareja los abuelos fallecidos que criaron al menor que los acompañaba. 20