Secciones

Tricolor brilla con luces propias y se corona campeón del fútbol amateur

PRIMERA. El club de calle Santa Inés venció por 3-2 a Barrancas y levanta la copa después de 36 años. Nicolás Igor, Hermin Villarroel y Marco Mansilla anotaron para el nuevo monarca.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

No hubo dudas en la final. El Club Deportivo Tricolor logró ayer su segunda corona de campeón de la serie Primera Adulta, al imponerse por 3-2 a Barrancas en duelo disputado en el Bicentenario de Chinquihue.

El cuadro de calle Santa Inés terminó así con una sequía de 36 temporadas, en que no conseguía el cetro máximo del balompié amateur puertomontino.

En el duelo jugado ante un millar de espectadores, los adiestrados de Honorio Bórquez, demostraron con merecimientos su potencial futbolístico logrado durante la temporada, al vencer a un aguerrido Barrancas, que a su vez se quedó con el vicecampeonato del torneo adulto.

El partido fue dirigido por el juez José Almonacid.

Ambos cuadros llegaban a la fecha 13 de la Segunda Rueda, con una diferencia de apenas un punto en favor del elenco "tricolorino".

Como se esperaba, el partido fue de pierna fuerte y friccionado. Prueba de ello es que el cuadro de Barrancas, antes de los 10 minutos, tenía dos tarjetas amarillas.

A los 27 minutos, llegaría la apertura de la cuenta para el elenco albirrojo, por intermedio de Nicolás Igor, quien batió con fuerte remate al portero del cuadro de la Mirasol, Eduardo Suazo.

La alegría para Tricolor se iba a extender cinco minutos más tarde, cuando Hermin Villarroel, con un sutil taco, convirtió la segunda cifra para su conjunto.

Complemento

Tras el descanso, ingresaron Claudio Millán y Camilo Hernández en Barrancas.

A los 55' minutos, el capitán de Tricolor, Marco Mansilla, tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar la ventaja.

Pero fue el rival el que aprovechó una jugada en el área, para que César Quitral anotara en el área chica y pusiera el descuento a los 57'.

Los dirigidos de Salomón Mansilla comenzaron con ímpetu, para buscar la ansiada paridad. A los 65 minutos, el volante de Tricolor, César Fierro, fue expulsado por el árbitro Almonacid.

Con un hombre más, Barrancas salió con todo a buscar la igualdad: el ex Deportes Puerto Montt, José Bustamante, desvío un disparo a los 70 minutos. De allí en adelante, el partido tuvo más vértigo, pero sin mayores llegadas en ambos pórticos.

A los 82', el atacante "tricolorino", Sebastián Alvarado, estuvo a punto de convertir el tercer tanto, de no mediar la tapada de Suazo, que impidió la celebración; tres minutos más tarde, Marco Mansilla remató de distancia para colocar la tercera cifra.

Cuando el encuentro expiraba, Barrancas iba a lograr su segundo descuento, a través de un penal que convirtió Bustamante, a los 92 minutos.

Luego de la entrega de la copa, el DT del monarca, Honorio Bórquez, expresó su alegría y emoción por el resultado. "Nos propusimos al principio del campeonato, terminarlo de la mejor manera, pero qué más lindo que terminarlo con el campeonato. Esto se lo debo al grupo de jugadores, que son muy jóvenes y muy responsables, cumpliéndose con ello el anhelo de ser los mejores del año", afirmó.

El capitán Marco Mansilla reiteró que el título era un deseo de todo el club. "Es lo queríamos, frente a un rival fuerte como es Barrancas. Quedamos con 10 hombres, pero supimos mantener la tranquilidad. Es un festejo que ansiábamos y que hoy se cumplió", señaló Mansilla.

En tanto que en la Segunda Adulta, con los triunfos de Modelo ante Estrella Blanca y Centinela Español frente a Arco Iris, la tabla de posiciones de la categoría terminó igualada a 50 puntos y deberán jugar entre sí el sábado 19, en el duelo preliminar de la liguilla.