Secciones

Parlamentarios plantean urgencia de una doble vía para evitar rutas interiores

CAMBIOS. Autoridades afirmaron que la ruta T-34 requiere un rediseño.
E-mail Compartir

Los parlamentarios se sumaron ayer a las reacciones frente al accidente ocurrido en la ruta T-34, coincidiendo en la necesidad de contar con una doble vía para evitar rutas alternativas.

El diputado Bernardo Berger afirmó que "la comunidad mafileña pide hace muchos años modificar ese camino, que ha cobrado múltiples vidas en la última década. Llegó el momento de que las autoridades se pongan la mano en el corazón e iniciemos un rediseño de la ruta, reduciendo esas curvas que hoy en día son altamente peligrosas".

Igualmente, el diputado Marcos Ilabaca calificó lo sucedido como "una tragedia terrible, que enluta a nuestra región y nos debe hacer reflexionar acerca de la necesidad de mejorar las condiciones de una ruta diseñada hace varias décadas y que, claramente, no se ajusta a las necesidades actuales de transporte".

En tanto el diputado Patricio Rosas, indicó que "hace muchos años venimos esperando por una solución de seguridad de varios caminos que requieren mejor señalización, mientras tanto Vialidad se da el gusto de no ejecutar 9 mil millones de pesos para mejorar caminos, sin contar además del proyecto doble vía de acceso sur y norte a Valdivia".

Por su parte el diputado Iván Flores señaló que "existen cuellos de botella en la red primaria de caminos pavimentados. Eso debería haberse corregido hace bastante tiempo atrás. Con la cifra de accidentes, lesionados y fallecidos, necesitamos ya tomar cartas en el asunto".