20 años | 6 de enero de 1999

Ambulantes piden todo el mes de febrero

E-mail Compartir

Los 50 socios de la Agrupación de comerciantes ambulantes "Amistad" y del sindicato "El Progreso", solicitaron al alcalde de Puerto Montt, Raúl Blanco, la autorización para trabajar durante todo el mes de febrero, a consecuencia del fracaso económico que les significó la pasada feria navideña.

En Twitter:: colegio de profesores

E-mail Compartir

@ElMostrador

@El_Ciudadano

@Censelio

Frases

E-mail Compartir

"La comunidad debe tomar medidas de prevención, por ejemplo, en la acumulación de combustible vegetal, por riesgo de fuego".

Jorge Aichele, director regional de Conaf, previniendo sobre incendios forestales, por altas temperaturas.

"Estamos preparados también para cooperar con otras regiones, en especial con las más expuestas de la zona central. Tenemos más de 400 brigadistas que están capacitados"

Harry Jürgensen, intendente de la Región de Los Lagos.

1 año | 6 de enero de 2018

Comenzaron a volar drones de municipio

E-mail Compartir

Se iniciaron vuelos de los drones, que fueron arrendados por la Municipalidad, con el objetivo de reforzar la seguridad en la presente temporada estival y turística en la capital regional y la zona. Los artefactos operarán por tres meses en calidad de prueba en las áreas urbana y rural de la comuna.

50 años | 6 de enero de 1969

Cruz del Sur: diez años en la ruta

E-mail Compartir

A fines de 1958, se iniciaron los contactos de Llanquihue con Chiloé, a través de una línea de movilización de pasajeros que hoy goza de gran prestigio, la empresa de transportes Cruz del Sur. La cual sacó del aislamiento a la zona chilota, mediante un servicio especial de lanchas motorizadas.