La Academia no se complicó de local: 92-38 a La Unión
SEGUNDA DIVISIÓN. El CEB atendió en casa al equipo de la Provincia del Ranco, el que no pudo con la contundencia púrpura. Hoy juegan 2º duelo de la serie.
El Municipal de calle Lota recibió el primer juego de la segunda llave de las semifinales de la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol, entre el CEB Puerto Montt y el Club Deportivo La Unión, donde la Academia no tuvo mayores inconvenientes para superar a los visitantes por 92-38.
Los primeros minutos del cotejo, la Academia plasmó un juego con salidas rápidas que complicaron a La Unión; mientras que la visita, apostaba a tiros desde el perímetro, considerando lo férrea de la defensa plasmada por los locales en la pintura.
Así, el primer parcial sería favorable para el CEB por 25-12. En el segundo cuarto, y cuando la Academia lograba estirar considerablemente la ventaja, haciendo gala de todo su oficio sobre el parqué el técnico Carlton Johnson mezclaría en el rectángulo a hombres avezados con la patrulla juvenil; y con ello, aumentar la rotación de jugadores, considerando que hoy deberán jugar el juego dos de la llave en La Unión.
Aquello, se vería reflejado en el marcador del parcial, que sería favorable para el cuadro púrpura por 24-7; terminando el primer tiempo con el CEB Puerto Montt en ganancia por 49-19.
En el tercer parcial y tal como ha sido la tónica de la Academia durante toda la Liga, el quinteto púrpura titular entraría a cerrar el partido, logrando estirar la ventaja a 49 puntos de cara al cuarto final. En el último parcial, el trámite del partido no variaría: la Academia sólida en la pintura, en defensa y desde la línea de a tres; y nuevamente, restando poco más de seis minutos para el sonido de la chicharra, los juveniles entrarían a darle respiro a los adultos, con la tarea de seguir aumentando el marcador.
Fin del cotejo, y el CEB Puerto Montt terminaría siendo una aplanadora y derrotaría al Club Deportivo La Unión por 92-38.
La mejor mano de la brecha, fue Marquis Johnson con 24 puntos, siendo cinco de ellos desde el perímetro.