Secciones

La provincia vuelve a apostar por los fuegos artificiales para recibir la llegada del 2019

FESTEJOS. En la capital regional y en la cuenca del lago, con Puerto Varas y Frutillar, se disfrutará con pirotecnia.
E-mail Compartir

María Consuelo Ulloa

Como es tradición para Puerto Montt -siempre que el clima lo permita- el nuevo año será recibido con luces, música, buenos deseos y felicidad, con un espectáculo de fuegos artificiales que se realizará a partir de las cero horas del 1 de enero en la costanera y que es organizado por la Municipalidad.

El show pirotécnico este año contará con dos puntos en la bahía que lanzarán más de 3,5 toneladas de artificios (cerca de 4 mil disparos), con lo que los puertomontinos recibirán el Nuevo Año 2019, estimándose en al menos 100 mil personas que concurrirán hasta el borde costero y distintas terrazas de la ciudad.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el evento que busca generar "un espacio de entretenimiento y sana celebración en familia, al ritmo de la música y con un espectacular show de fuegos artificiales, que comenzará pasadas las cero horas del 1 de enero, y que concluirá con la música del grupo Cumbia Hit. Por ello, hacemos un llamado a vivir esta fiesta con tranquilidad y alegría, destinado a todas las familias en un ambiente de fraternidad y esperanza en el porvenir".

Detalles de la fiesta

De acuerdo a lo informado desde el municipio, el show comenzará a las 23 horas en la Plaza de Armas, con la presentación del grupo "Los Fabulosos Charros" en espera del lanzamiento de los dispositivos pirotécnicos.

Minutos antes del nuevo año, se invitará a todos los presentes a entonar el Himno Nacional, para dar paso luego a la principal atracción de la noche: el lanzamiento de los fuegos artificiales, que se espera se inicien a las 00.01 minutos, para dar tiempo a que las personas se den el tradicional abrazo.

Con una duración aproximada a los 15 minutos, una vez terminados los fuegos pirotécnicos, se dará espacio al grupo Cumbia Hit, que ya anunció un programa especial para hacer bailar a todos los presentes. La animación estará a cargo de Rafael Arenas.

Desde la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Puerto Montt, se informó que para la preparación y organización de este evento pirotécnico, se ha coordinado un trabajo minucioso con Carabineros y la Armada, ambulancia y bomberos, debido a que los fuegos artificiales serán lanzados desde dos barcazas que estarán ubicadas en la bahía.

Frutilar

Ya en la cuenca del Lago Llanquihue, los cielos de Frutillar se iluminarán con espectáculos de fuegos artificiales ofrecidos por la Municipalidad, para que la ciudadanía reciba alegremente el Año Nuevo.

El alcalde Claus Lindemann invitó a la comunidad a acercarse al balneario de Frutillar, donde se han dispuesto todas las medidas de seguridad para el buen resultado del evento. "Como todos los años queremos brindar un espectáculo que iguale los más altos estándares de excelencia, utilizados tradicionalmente en los mejores eventos. Estos fuegos artificiales se transforman en un evento ciudad, que involucra a toda la población, beneficiando a la industria turística y al comercio de servicios de la comuna. Con este espectáculo, además, se inicia oficialmente la temporada de verano en Frutillar", dijo el edil.

El evento para recibir el 2019 considera el tradicional punto de lanzamiento a través de una plataforma instalada a 400 metros de la costanera, con bombas de alto calibre y cuyas explosiones (que durarán 20 minutos aproximadamente) llegarán a una altura por sobre los mil metros, de manera que logren el impacto de cobertura visual en el borde costero de la comuna.

Además del espectáculo pirotécnico, la gente podrá disfrutar de los grupos "Cumbia e' tu madre" y "Mansa Sonora", que harán bailar y disfrutar a los frutillarinos y turistas.

El espectáculo también considera las máximas medidas de seguridad, tanto para la comunidad que disfruta del evento y los operarios y técnicos encargados de su realización.

Puerto Varas

La ciudad de las rosas tampoco se quedará atrás y tiene programados, para pasada la medianoche, fuegos artificiales desde dos plataformas instaladas en el lago.

Según se informó desde el municipio, el show pirotécnico tendrá una duración de entre 18 a 20 minutos y se aseguró que cada plataforma -una ubicada en pleno centro y otra frente al museo de Pablo Fierro-, tendrá 5 toneladas de fuegos artificiales.

Pero no sólo se tratará de artificio.

En la costanera -sector del pedraplén- habrá música desde las 10 y hasta las 01 de la madrugada.

El show lumínico es organizado por la Municipalidad y con un importante aporte económico del Casino Dreams de Puerto Varas.