Secciones

DT Vergara: "Aceval es opción y esperamos al menos seis refuerzos"

DELFINES. Reconoció acercamientos con el lateral de Temuco, mientras que Canío rechazó venir y Piña mira a otro club.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Sin mayores novedades y aún con escasa información sobre el arribo de nuevos jugadores para el plantel de Deportes Puerto Montt, transcurrió esta segunda semana de prácticas en Chinquihue, con miras al torneo 2019.

Y es que a pesar de que el club del Velero partió antes su trabajo precompetitivo que el de varios de clubes del ascenso y de la Primera B, aún no se conocen los nombres de quienes llegarán a reforzar al equipo, tras confirmarse sólo la llegada de los volantes Nicolás Gauna y Octavio Pozo, que llegarán después de Año Nuevo.

Caso becica y los posibles

Sobre la sorpresiva salida de Albano Becica, admitió que es una baja importante, "él nos manifestó que tenía algunas prioridades familiares, optó por otro cuadro y eso es válido y por nuestra parte, dar vuelta la página y buscar la mejor opción de mantener nuestro plantel y buscar a los refuerzos con tranquilidad y que se integren rápido al trabajo".

En cuanto a los rumores sobre conversaciones con Cristian Canío, Miguel Aceval y Francisco Piña, indicó que el primero "no quiso venir"; a Aceval lo llamaron de Puerto Montt "vamos evaluar esa opción" y sobre Piña que está esperando un llamado de un equipo de la Primera División.

Agregó Vergara que según las necesidades del plantel, faltan por incorporar, al menos dos delanteros, "un '10' que estaría por incorporarse en los próximos días, junto a un lateral derecho, un central, esperando lo que suceda con Fernando Cornejo y que para nosotros es la primera opción, además de un arquero. Aún queda tiempo para conformar el 100% del plantel, se están haciendo todos los esfuerzos por armarnos bien".

Con respecto a la posibilidad de poder hacer uso de los dineros por concepto de la concesión del CDF, indicó que no es un factor determinante para conseguir jugadores de renombre, "puesto que no tenemos cupo de extranjero y los equipos de la Primera División, tampoco pueden venir a jugar a la B y tampoco somos la primera opción, estando antes Santiago, La Serena y la Quinta Región"

"No pasa por la plata la llegada de incorporaciones, ya que los jugadores no piensan mucho en venir tan al sur. Tenemos que ser inteligentes, necesitamos a gente que quiera estar acá, con un espíritu de sacrificio enorme y tratar de dar lo máximo, que no le importe el frío y la lluvia", aseveró el estratega porteño.