Frases

E-mail Compartir

"Migrantes no reciben ayuda, porque no están en las juntas vecinales. Muchos son niños que no tienen culpa de lo que pasa a sus padres y países".

Claudio Cerón, vocero, y cruzada solidaria para ayudar a los migrantes en esta Navidad en Puerto Montt.

"Muchos de los niños nunca han andado en bote. Por eso, daremos un paseo gratuito, rodeando la isla Tenglo, para disfrutar de los lobos marinos, corrales y conchales".

El mismo vocero y la sorpresa preparada para los hijitos de los migrantes radicados en este puerto.

50 años | 23 de diciembre de 1968

Catorce mil juguetes entregan a escolares

E-mail Compartir

Catorce mil juguetes serán entregados hoy en el Departamento de Llanquihue en los colegios fiscales y particulares, tanto de los sectores rurales como de los urbanos. Los estudiantes que recibirán estos obsequios corresponden al primer grado de enseñanza primaria.

1 año 23 de diciembre de 2017

En la región somos 828.708 personas

E-mail Compartir

Según el último censo nacional, en la Región de Los Lagos somos 828.708 los habitantes. La tasa anual de crecimiento de la población entre los años 2002 y 2017 fue solamente del 1%, lo que refleja un inquietante envejecimiento demográfico. En el país, los habitantes son 17.574.003.

20 años 23 de diciembre de 1998

Presidente Frei llamó a unirse a agricultores

E-mail Compartir

A trabajar unidos, llamó a los pequeños agricultores de esta zona, el Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su visita a la región. El mandatario llegó a El Jardín, a 6 kilómetros de Fresia, donde casi medio millar de trabajadores del agro le dieron la bienvenida.