Secciones

Marcelo Ríos no será parte del challenger de Columbus

TENIS. El tenista había expresado sus ganas de volver al circuito ATP, pero no recibirá la wild card que esperaba con anticipación.
E-mail Compartir

Un duro revés sufrió Marcelo "Chino" Ríos con sus intenciones de volver a ser parte de un torneo ATP, disputando el challenger de Columbus en enero próximo.

El ex tenista nacional quería volver a jugar un campeonato internacional porque "me pregunté qué se sentirá ser el jugador más viejo en ganar un torneo ATP", deseo que se verá frustrado ya que dentro de las condiciones para hacerlo estaba que recibiera la wild card (tarjeta de invitación) durante esta semana.

Todd Alles, director del evento, indicó a La Tercera que "hay un comité de invitaciones que finalmente decidirá quién recibe un wild card. Históricamente, informa sobre las invitaciones el día antes de que comience el torneo", lo que extingue las posibilidades de verlo nuevamente en el profesionalismo.

Esto se debe a que el "Chino" quería tener claridad para saber si seguir entrenando a un alto nivel durante todo este tiempo para prepararse de cara al challenger, pero las palabras del organizador, sumado a la preferencia de invitar a deportistas estadounidenses, merman la presencia de Ríos en la cita.

"Le dije (a Patricio Apey, agente del ex número uno) que tenía que saberlo antes de empezar la exhibición, porque tengo que entrenarme un poco más. Tampoco quiero entrenar para que después me digan que no", declaró el zurdo al mismo medio que Alles el pasado martes.

Ríos se retiró de la actividad profesional en 2004, con 28 años de edad. Las molestias físicas, en particular dolores lumbares, le cortaron la carrera, donde destaca el número 1 del ranking ATP que logró en marzo de 1998.

Anoche, el zurdo de Vitacura tenía programada una exhibición con el ecuatoriano Nicolás Lapentti, en el Gran Arena Monticello.

"Históricamente, el comité informa de las invitaciones el día antes de que comience el torneo".

Todd Alles, Director del Challenger

de diciembre cumplirá 43 años Marcelo Ríos. Quería convertirse en el más longevo en ganar un torneo. 26