Secciones

Delfines aguardan a sus primeros refuerzos y anuncia pretemporada en el Maule

INICIO. Fernando Vergara se reencontró ayer con su plantel y firmó el argentino Nicolás Gauna que se une a Octavio Pozo.
E-mail Compartir

Sin el arribo de los dos refuerzos recién confirmados, Deportes Puerto Montt tuvo su primer entrenamiento tras el receso del último campeonato de la Primera B.

Tanto el volante ex Ñublense Octavio Pozo (35,) como el mediocampista proveniente de Curicó Unido, el argentino Nicolás Gauna (26), quien se incorporará a las prácticas a partir del 2 de enero, a la espera de iniciar la pretemporada que se desarrollará en un complejo deportivo ubicado en San Clemente, Región del Maule, a partir de la segunda semana de enero.

El técnico Fernando Vergara junto a 15 de sus pupilos, volvieron a pisar la sintética del Chinquihue, para hacer fútbol y esperar la fase de preparación, a dos meses de inicio del campeonato.

Rostros relajados, abrazos de jugadores con dirigentes, marcaron el retorno del plantel que alista motores para un largo campeonato anual y que debería comenzar el 9 ó 16 de febrero, según confirme la Anfp.

La preparación

El DT Fernando Vergara apuntó a mejorar a lo realizado durante el 2018 y que prefirió adelantar el retorno al trabajo, para prepararse de manera más adecuada, pensando en que durante el segundo semestre se realizó una campaña aceptable donde se consiguió mantener la categoría y, de esta forma, superar esa valla.

Sobre las nuevas contrataciones indicó que se suman Pozo y Gauna. "Sabemos que estamos compitiendo con clubes de la B, que tiene mucho poderío económico y no es una tarea fácil, por lo que, junto a la dirigencia, no queremos equivocarnos en esta conformación y sabemos cuáles son las plazas que debemos reforzar en este proceso que es largo", expuso.

Sobre las otras incorporaciones, señaló que son varios los jugadores que se requieren, comenzando por un segundo arquero, también un lateral derecho y esperar lo que pase acerca de la probable renovación de Fernando Cornejo.

Indicó que durante estas dos primeras semanas habrá un periodo de evaluación, traer algunos que vendrán a entrenar y luego el 6 de enero, el plantel viajará hasta la comuna de San Clemente, ubicada en las cercanías de Talca, con un equipo más armado y hasta el día 13.

"Estamos viendo la posibilidades jugar varios amistosos con equipos de la zona y que entrenan allí. Es un espacio muy acogedor y cuenta con las comodidades que se requieren para cumplir con el trabajo deportivo y físico", explicó.

En cuanto a la calidad de los rivales de la categoría, Vergara admite que la situación deportiva implica que será un torneo aún más fuerte que el anterior, con Temuco, San Luis, Cobreloa, La Serena, Wanderers, "pero tenemos que pensar en nosotros, lograr el objetivo de llegar más arriba y mejorar en nuestras incursiones fuera de casa", comentó.

Entre los que esperan ganarse un puesto de titular o al menos sumar más minutos, está el atacante David Villegas, uno los cuatro jugadores que podrían ocupar hasta el momento dicha función.

"En lo personal, mis expectativas están dadas por tener una mayor continuidad y sin lesiones, y con todas las ganas de volver a empezar y tener un excelente año con todo el grupo. Tengo fe en que tendremos un año mejor que el 2018", recalcó el formado en las inferiores del Albiverde.

También compartió y le dio la bienvenida a los jugadores, el timonel Germán Mayorga, confirmando la llegada de Nicolás Gauna, que se reunió con el directivo Claudio Bustamante. "No es fácil traer jugadores que vienen desde más al norte. Es la última opción en el profesionalismo llegar hasta esta zona. El equipo viaja a un complejo en la Región del Maule, para poder hacer amistosos y esperemos que sea un éxito", precisó.

Adelantó que los dineros del CDF se invertirán en infraestructura y en un centro con canchas de entrenamiento para el club Albiverde.