Secciones

Los Pumas le quitan invicto al CEB y el Atlético no puede ganar en casa

LIGA NACIONAL. Equipos porteños se consolidaron en los puestos de avanzada y ya conocen a sus rivales de play off. Puerto Varas cayó en sus dos desafíos en el fiscal ante Puente Alto y Español.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Visitas ingratas resultaron Municipal Puente Alto y Español para el Atlético Puerto Varas, en los partidos que tuvieron lugar en el Gimnasio Fiscal.

Y es que el cuadro puertovarino no fue capaz de asegurar la victoria en ninguno de los encuentros ante rivales que, en el papel, se veían accesibles para el elenco de Jorge Luis Álvarez, evidenciando una baja en el rendimiento que los jugadores, y menos el público, esperaba jugando como local.

En el pleito de ayer, el dueño de casa cayó producto de sus propios errores, especialmente en el último cuarto que fue fatal para el Atlético. El marcador a favor de los talquinos fue de 102-98.

Dwayne Smith promedió 26 puntos y 13 rebotes y se destacó en el trabajo de los locales.

Una situación muy similar ocurrió el sábado frente al equipo de la Región Metropolitana y en la que el elenco lacustre desaprovechó la posibilidad de cerrar el encuentro, cayendo por un dramático 77-78 frente al conjunto de Pablo Ares.

El cuadro puertovarino tendrá que dar vuelta la página para enfrentar sus dos compromisos programados para el 21 y 22 de diciembre ante el Colegio Los Leones de Quilpué y la Universidad Católica de Santiago.

Clasifican primeros

En la capital regional, el segundo duelo entre los quintetos locales tuvo como merecido ganador a los Pumas, que con un planteamiento inteligente dominaron al CEB Puerto Montt; y en el último cuarto lograron la diferencia necesaria para adueñarse del nuevo clásico puertomontino.

El elenco felino derrotó a la Academia por 79-72 y le quitó el invicto al que parecía un rival intratable, por todo lo realizado en la fase regular. El cuadro de Carlton Johnson perdió su único encuentro de los nueve disputados, pero así y todo lideró la tabla de posiciones, seguido a apenas un punto de sus vecinos.

En el encuentro del sábado, lo que más llamó la atención fue la presencia de las barras de ambos equipos, ya bien definidas, lo que hace suponer que ya se comienza a sentir en el ambiente una rivalidad deportiva.

En el cuadro ganador, el mejor anotador fue Nicolás Ulloa con 23 puntos, mientras que el venezolano Tulio Cobos anotó 13 puntos y promedió 12 rebotes; en el elenco púrpura la figura fue Franco Garrido con 19 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

El base Edward Oyarzo destacó la entereza que tuvo el grupo para superar a sus vecinos. "Estamos felices por haber derrotado a un buen equipo; ahora queremos seguir avanzando en la postemporada hasta el final", comentó.

Play off a la vista

En la Segunda División, tras los resultados producidos durante el fin de semana, los equipos dueños de casa partirán como locales la serie de play off semifinales el día viernes 4 de enero, y el domingo 6 de enero jugarán de visita.

El equipo de Carlton Johnson que terminó primero con 19 puntos, rivalizará en la serie al mejor de tres juegos, ante el CD La Unión (4° con 15 puntos); en el caso del elenco de Los Pumas (18 puntos) espera en casa al tercero de la fase regular, la Escuela Alemana de Paillaco (16 unidades) en esas mismas fechas.

En caso de llegarse a un tercer compromiso, éste se disputará en Puerto Montt el miércoles 9 de enero.