Secciones

La "Joya" Cruzat muestras sus quilates al vencer a boliviano y ya piensa en Las Vegas

COMBATE. En una sólida actuación, el llanquihuano derrotó por K.0. en el tercer asalto a Carlos Rodríguez en su segundo desafío profesional. En marzo, estaría disputando una pelea en EE.UU.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Corrían 2 minutos y 10 segundos del tercer asalto, cuando Junior Cruzat embistió al boliviano Rodríguez y con una ráfaga de golpes en el rincón lo acorraló hasta dejarlo sin chances, en el suelo.

Y es que el radicado en Llanquihue cumplió su promesa y ante cerca de 800 espectadores, vapuleó al altiplánico, al superarlo por K.O. y tuvo un feliz debut profesional en su tierra sureña, en la pelea de fondo realizada el sábado.

En el ring del fiscal , la "Joya" mostró todos sus quilates y su potencia, para mandar a la lona a su oponente, que se dedicó durante los dos asaltos a ofrecerle una tenaz resistencia al sureño, pero Cruzat no estaba dispuesto a defraudar a sus más cercanos y antes de que termine el round conectó varios golpes que terminaron por aniquilar al paceño.

El árbitro del combate fue David Leal.

PELEA Y FUTURO

La pelea profesional válido por el peso pluma dejó contentos a todos en el ring lacustre.

Acompañado, entre otros por la primera autoridad comunal, Víctor Angulo, a quien el propio Cruzat agradeció por todo el apoyo que ha recibido de parte de su municipio y del concejo, el joven boxeador de 17 años nuevamente se lució, logrando su segundo triunfo ante un boliviano, puesto que en noviembre superó por el mismo expediente a José Antonio Rodríguez.

Por ahora la mente del oriundo de Fresia, estará puesta en un posible combate en marzo del 2019, en Las Vegas, Estados Unidos. Todo está por definirse en los contactos que tengan sus manejadores para poder concretar ese compromiso. "La felicidad me embarga en este momento y para eso hemos entrenado, siempre junto a mi papá y mi familia que ha estado conmigo y a seguir trabajando con más ganas y la misma humildad, porque esto recién comienza", explicó.

Sobre el combate frente a Rodríguez, indicó que sabía que era un rival de cuidado, pero con una línea técnica un poco desordenada, "sin embargo, fuimos encontrando el ritmo, pude conectar el nocáut y gracias a Dios todo salió bien, y agradecer a la gente de la comuna, de Fresia y alrededores que me vinieron a apoyar. Esta victoria es para ellos", afirmó.

Su padre y entrenador Luis Cruzat comentó que tenía conocimientos de las habilidades del boliviano y que había peleado con el puertovarino José Árgel y que aguantaba golpes. "Supimos liquidarlo, trabajarlo bien y metió esa derecha, para continuar con optimismo en estas peleas que se vienen", agregó.

Aclaró antes de ese combate en Las Vegas, faltaría por confirmar otra antes de ese viaje, para ganar más experiencia, "porque allá están los mejores sparrings".

PELEAS de la noche

Durante la velada boxeril, se destacaron algunos combates en los que tomaron parte púgiles de la asociación Puerto Varas, "Guantes de Oro" de Los Muermos y el Taller Municipal de Boxeo de Llanquihue.

En la primera lucha, el alercino Sebastián Unicahuin, derrotó por decisión unánime a Brandon Hernández de Puerto Varas.

El local Nicolás Cárdenas venció por KO técnico al muermino Ignacio Soto, en 60 kilos.

Y en la brega de la categoría Mamaderas 40 kilos, el dueño de casa, Víctor Bustos superó por puntos a Bryan Cifuentes de Los Muermos.

En otro de los pleitos de la noche, el puertovarino Yonathan Andrade superó por puntos a Cristian Vargas de Llanquihue (80 kilos).

En 54 kilos, Jonathan Chacón de Los Muermos también derrotó por puntos de Sebastián Cuevas de Llanquihue, en lo que fue uno de los mejores de la jornada.

Mientras que en la pelea de semifondo, el dueño de casa Salmen Andrade superó por puntos a su rival Maicol Oyarzo de Puerto Varas, en la categoría de 80 kilos.