Secciones

Ballet sacudió las tablas del Teatro Diego Rivera

GALA. A tablero vuelto se presentaron escuelas de Cristina Ortega en el principal escenario de la capital regional.
E-mail Compartir

Crónica El Llanquihue

Talento, gracia y belleza desplegaron más de cien bailarinas de las escuelas de Ballet de Cristina Ortega, de Puerto Montt y Puerto Varas, que se presentaron, a tablero vuelto, en el Teatro Diego Rivera, el principal escenario de la capital regional.

Una fiesta que partió con el zapateo de tap de alumnas de tres niveles, desde las pequeñas que dan sus primeros golpes compartiendo escenario con bailarinas más experimentadas. Luego vino el despliegue técnico y actoral de las jóvenes que interpretaron "Cel Block Tango", de la película Chicago, en una adaptación de destacado bailarín y coreógrafo puertomontino, Felipe Almonacid, una puesta en escena que remeció a la audiencia y fue largamente aplaudida.

De fondo, danzas de carácter rusas, tarantelas y polonesas y una adaptación del primer acto de "Don Quijote", que terminaron de cerrar un programa intenso y variado, que fue muy celebrado en las dos funciones en que se presentó.

Al término de la segunda jornada, el concejal Fernando Orellana entregó a la directora de las escuelas, la maestra Cristina Ortega, el diploma que la reconoce como Hija Ilustre de Puerto Montt, el que no había podido recibir en la ceremonia oficial.