Secciones

Ferias navideñas ofrecen las últimas oportunidades para compra de regalos

EN LA REGIÓN. El comercio local invita a preferir los productos de la zona, además de optar por obsequios diferentes. Todos son con entradas gratuitas.
E-mail Compartir

Casi una semana queda para la Nochebuena y hay quienes todavía no terminan de comprar los últimos regalos. Y como los atochamientos son las constantes en estas fechas, las ferias navideñas se han transformado en oasis del retail, donde además de encontrar productos de calidad y a buen precio, el público puede apoyar a los emprendedores de la región.

Comida, artesanía, ropa y manualidades son algunas de las alternativas que tienen estos espacios e incluso, juegos inflables para que los más pequeños aprovechen de divertirse mientras los grandes vitrinean.

En Puerto Montt, los feriantes se instalaron a un costado del Mall Costanera, donde estarán hasta el 31 de diciembre próximo, dando a conocer su trabajo. Juguetes, accesorios y servicio de paquetería son algunas de las opciones que están presentes en el lugar, con precios para todos los bolsillos. La expo recibe diariamente de 10 a 22 horas.

Puerto Varas y Frutillar

En Puerto Varas, el panorama es similar, ya que en el ex estacionamiento del Club de Yates, los artesanos de la ciudad de las rosas estarán hasta el 28 de este mes, de 10 a 21 horas, bajo el slogan "Encuentra la magia que quieres regalar".

Además, en Nueva Braunau, la Agrupación Weñauca y la oficina municipal de la localidad, organizaron el Mercado Rural Intercultural, en el que se podrá acceder a repostería acorde a la temporada de fiestas, elaboraciones en madera y decoración navideña, convirtiéndose en un panorama donde no sólo se puede comprar, sino también disfrutar en familia.

Esta muestra se inaugura hoy, manteniéndose de 9 a 18 horas en la plaza de Nueva Braunau, repitiéndose su instalación el 22 de diciembre. Ambas jornadas contarán con la visita de un "viejito pascuero" y presentaciones de los tradicionales villancicos.

Por otro lado, del jueves -de 12 a 21 horas- al sábado próximo, las mujeres emprendedoras de Ensenada estarán vendiendo sus productos en su sede municipal. Los últimos dos días, las puertas se abrirán de 9 a 21 horas.

Frutillar tampoco se queda afuera de estas actividades, dado que desde ayer y hasta la misma víspera de Nochebuena, el público tendrá la posibilidad de asistir a la feria en Pantanosa, desde las 11 de la mañana, así como mañana ir a la de Casma, la que se iniciará a las 10 horas. Al respecto, el alcalde de la Ciudad Creativa de la Música, Claus Lindemann, ha destacado la importancia de estas exposiciones, sosteniendo que con ellas se quiere potenciar el comercio local. "Son los establecimientos más cercanos a los vecinos y vecinas, los que ofrecen un trato personalizado y conocen de verdad a sus clientes", destacó el edil y recordó los grandes servicios que se ofrecen en la producción de la zona. "Entendemos que un tejido comercial fuerte enriquece a su ciudad, la llena de vida y proporciona a sus ciudadanos oportunidades laborales de calidad cerca de sus hogares", sostuvo Lindemann.

Maullín y Llanquihue

En Maullín, la visión desde el municipio es similar, sobre todo porque han querido realzar un recinto recientemente habilitado, donde los emprendedores se dispondrán del 19 al 21 de diciembre. "El propósito nuestro es que la gente pueda adquirir regalos por gente de nuestra comuna y que compren productos que les van a servir para compartir durante la Navidad. Además, nosotros siempre hemos hecho ferias, pero 2018 será con una característica especial, ya que no teníamos un espacio diseñado y hace poco inauguramos una calle techada, muy cerca del centro", comentó el alcalde Jorge Westemeier.

Finalmente, en Llanquihue el edil Victor Angulo convocó a residentes y visitantes a ir a la Feria Los Pellines en calle Mac Iver, la que estará desde el lunes y hasta el próximo sábado de 11 a 22 horas. "Invitamos a la gente que está en la comuna, a ir a nuestras ferias. Esperamos que nos puedan acompañar", puntualizó Angulo.