Secciones

Martí Cárcamo y el hecho de ser de Viña: "Más responsabilidad"

FESTIVAL. El animador encabezó lanzamiento del certamen, ocasión en que Dino Gordillo adelantó su retiro del mismo.
E-mail Compartir

Como ya es tradición diciembre es un mes clave para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ello porque se realiza el evento de lanzamiento oficial que marca, de alguna u otra manera, el inicio de la cuenta regresiva para la edición del año siguiente.

Así por lo menos lo sintieron los animadores de la versión 60 del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, quienes ayer cumplieron con el hito desde los jardines del Casino Municipal. "Ya nos embarcamos en la edición 60 y hay una mezcla de sentimientos bien bonitos (...) ya que es la cuenta regresiva", asegura María Luisa, que representa a TVN en la sociedad formada por éste, Canal 13, Fox e IIberoamericana Radio para realizar el evento en los próximos cuatro años.

Martín Cárcamo, por su parte, dijo sentirse "contento" pues la jornada resumió "el espíritu que estamos teniendo todos. Hay mucha alegría, mucha disposición con la prensa, con el público y nosotros muy contentos porque enganchamos bien".

La responsabilidad

Los animadores fueron presentados en el escenario por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que como siempre destacó el hecho que Cárcamo sea oriundo de la Ciudad Jardín.

-¿Sientes que hay una responsabilidad mayor en ti por ser viñamarino?

-Buena pregunta, no me la habían hecho nunca. Más bien me habían dicho que rico que eres viñamarino, buena pregunta. Me acabo de dar cuenta de que sí.

-Porque no solamente representar a un canal sino también a una ciudad.

-Sí. Yo creo que tienes razón, hay una mayor responsabilidad. Pero también hay un mayor goce.

-Y orgullo.

-Claro. A mí me pasó cuando me nominaron para el Festival, no sé de los 200 mensajes que recibí en mi teléfono, 100, la mitad eran de personas que no tenían nada que ver con el trabajo, sino que eran amigos de Viña, y que sentían un sentimiento de orgullo especial porque me decían el primer viñamarino que está. Eso fue muy bonito, sobre todo muy emocionante. Compañeros de colegio, profesores, gente con la que había trabajado en Viña, amigos de la infancia. Entonces, creo que le has dado en el clavo: sí puede ser una mayor responsabilidad, sin duda, pero también sucede algo, cada vez que yo vengo para acá, desde que empiezo a bajar por Agua Santa, bajo las ventanas y empiezo a respirar el aire de Viña, siento que me entra más tranquilidad. No tengo duda que cuando se acabe la locura de la televisión en el día a día y tenga la posibilidad de venirme, venirme acá.