Secciones

El Atlético regresa a casa y con más ansias que nunca

PUERTO VARAS. El sábado recibe en el Fiscal a Puente Alto y el domingo a Español de Talca, ambos a las 20 horas.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

E l rectángulo del Coliseo Municipal fue el escenario de la práctica del mediodía del Atlético Puerto Varas, que aguarda sus dos compromisos como local ante Municipal Puente Alto y Español de Talca de este fin de semana en el recinto de calle San Francisco (ambos a las 20 horas).

En el horizonte se aproximan los últimos seis pleitos de esta primera rueda zonal y en la que el cuadro del lago se ubica en el tercer puesto con un registro de 8-8, pero con la mente puesta en amarrar ambos duelos y darle la caza al CD Valdivia en esta lucha por terminar en la mejor posición en esta fase de la Conferencia Sur (ver recuadro).

Con la exclusiva baja del lesionado Humberto Carrizo, el plantel afina detalles para ambas confrontaciones, bajo la atenta mirada del técnico Jorge Luis Álvarez.

Análisis

El estratega puertovarino afirmó que "hasta el momento el balance en cuanto a resultados ha sido positivo, de acuerdo a lo que esperábamos desde el principio, de a poco consolidándonos en el juego, con las carencias y nuestras virtudes, con un equipo defensivamente sólido y en la ofensiva, apoyados por el aporte goleador (Ikenna) Mbamalu, lo que nos ha dado mayor calidad de juego", enfatizó.

Con respecto a los rivales de la conferencia centro, indicó que ambos han hecho campaña similar a Puerto Varas y por ello, podrían ser duelos parejos. "Tendremos que hacer un esfuerzo importante a nivel defensivo para que no sean partidos de 90 puntos, ya que aquellos nos cuesta ganar, por lo que hay que enfocarse al máximo para alzarnos con el triunfo en buena parte de los partidos que nos restan este año", recalcó.

En tanto que para el pívot Jorge Coronado, es primordial quedarse con los dos triunfos en casa y "hacernos más fuertes aún, jugando en el fiscal, porque las posibilidad de meternos segundos a esta altura del campeonato, sería muy positivo para el plantel".

Con respecto al balance que se puede hacer en cuanto al rendimiento colectivo del grupo, una vez que termine la primera ronda, "esperamos encontrar ese peak, que sea favorable para nuestras pretensiones, en el sentido de poder encontrar ese equilibrio y que nos permita salir adelante, para que no tengamos un partido bueno y otro malo, un tiempo bueno y el otro malo, llegando a esa regularidad que necesitamos", precisó Coronado.

Desde el club, se informó que el valor de la entrada general es de $5.000 y la promoción para los dos partidos es de 8.500 pesos, comprando en ticketplus.cl.