Secciones

Dos conductores fallecen en trágico choque frontal

PUENTE RAHUE. Tragedia en la Ruta 5, entre Osorno y Puerto Montt, terminó con dos hombres calcinados.
E-mail Compartir

Francisca Bustos Leal

El choque frontal de dos camiones terminó con la vida de ambos choferes, tras un accidente carretero ocurrido en plena Ruta 5 sobre el puente Rahue en su brazo poniente -que se encuentra bidireccional-, en el kilómetro 929, entre Osorno y Puerto Montt.

El accidente -según los testigos del hecho- se reportó pasadas las 11 de la mañana de ayer y se vieron involucrados un camión que desde Puerto Montt al norte transportaba cemento seco; mientras el otro móvil que iba con destino a la capital regional, llevaba como carga mercadería de supermercado.

El puente Rahue en su pista oriente (sur a norte) se encuentra cerrada debido a fallas estructurales detectadas a fines del semestre pasado, por lo que la pista poniente es bidireccional.

Incendio

Tal fue la violencia del impacto, que ambas máquinas comenzaron a incendiarse tras la explosión de los estanques de combustibles. Lamentablemente los conductores no lograron salir desde sus respectivas cabinas debido a que el choque desintegró las estructuras.

Automovilistas que circulaban por la vía al momento del accidente fueron los primeros testigos de esta tragedia. Algunos de inmediato llamaron a los equipos de emergencias para reportar el hecho, otros retornaron por la misma ruta para cortar el paso y evitar que otros vehículos ingresen a la zona del incendio.

En primera instancia se especuló que uno de los camiones transportaba gas, lo que fue rápidamente descartado por los primeros voluntarios que accedieron al lugar y constataron que era cemento seco.

De acuerdo a lo indicado por el capitán de la Siat de Carabineros de Osorno, Marco Bahamondes, se investigan las razones que determinen por qué el conductor del camión que iba de norte a sur desvió su trayectoria y sobrepasó el eje de la calzada.

Colegas y familiares

Bomberos de Río Negro con dos unidades y Osorno con tres, llegaron al lugar del accidente. Mientras controlaban el fuego, arribó hasta el lugar Javier Pinto, chofer y colega del conductor de transporte de cemento. El hombre de inmediato reconoció la máquina de su colega y entregó a la policía la identidad de su compañero: Antolín Alfonso Higueras Jaramillo (48 años), quien tendría domicilio en Valdivia.

"Anoche no pudimos cargar el cemento en la empresa Melón de Puerto Montt, por lo que hoy (martes) a primera hora lo hicimos. Estuvimos juntos en la mañana tomando desayuno en la empresa y ahora veo esto, no lo puedo creer. Él era una persona alegre, llevaba su buen tiempo en esto y era considerado como uno de los que tenía más conocimiento de esta pega. Se me fue un buen colega con mucha experiencia" señaló Javier Pinto.

El conductor ayer era el encargado de responder las llamadas de los demás colegas que consultaban por celular detalles de la tragedia.

Cerca de las 14 horas, también llegó procedente de la Región de Los Ríos una pareja de personas que indicaron saber la identidad del conductor del camión de mercadería, el que correspondería a Luis Alberto Naranjo Navarrete (53 años) y con residencia en la comuna de El Bosque (Región Metropolitana).

Una de las personas que llegó al lugar y que entregó detalles a carabineros y a la fiscal, señaló que el hombre tendría su pareja viviendo en la Región de Los Ríos, con quien viajaba al sur y a quien minutos antes había dejado en la localidad de Pichirropulli (comuna de Paillaco) para luego seguir su viaje hacia el sur.