Municipio prohibió funcionamiento de circo
LAS ÁGUILAS HUMANAS. Determinación se fundamenta en un tema de seguridad y de higiene.
Por no presentar la documentación acerca de normas de seguridad sobre carpa, estructura en general, para funcionarios y público en general, la Municipalidad procedió a prohibir el funcionamiento del "Circo Las Águilas Humanas", instalado en Avenida Juan Soler Manfredini -sin número- en Puerto Montt. Asimismo, la disposición detalla la inexistencia de medidas salubridad.
En torno a la resolución, el administrador municipal, Carlos Soto, indicó que se adoptó en razón de que no cumplió con las disposiciones legales -en seguridad e higiene- para llevar a cabo sus funciones. De la misma forma, agregó que las medidas, que se extienden, son en ámbitos como instalaciones eléctricas y lugar en el que se instaló y que deben garantizar la plena seguridad de la gente.
"No ha cumplido con ninguna de las disposiciones legales. Es decir, que el emplazamiento en donde está la carpa, la infraestructura, su equipamiento, las disposiciones y obligaciones con la Superintendencia de Electricidad, no garantizan el que se pueda desarrollar la actividad del circo sin que se ponga en riesgo a las familias que asistan", dijo Soto.
Acerca de los afiches que desplegó la empresa circense en la ciudad, Soto precisó que se realizó violando las normas que regulan la publicidad callejera. Al respecto, informó que se procederá a exigir boletas de garantía a todos los circos en caso de daño al patrimonio público.
"Constatamos que se instaló arbitrariamente, y vulnerando la norma de publicidad callejera. Por tanto, vamos a exigir boleta de garantía a todos los circos que pretendan presentarse en la comuna. Es decir, para cobrar por los posibles daños que se produzcan a raíz de la instalación de publicidad en la ciudad", finalizó Soto.
La Municipalidad informó que esta prohibición de funcionamiento, no se traduce como una disposición negativa a la presentación de espectáculos circenses.